Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Deportes
En Sacaba desde las 15:00
Oriente Petrolero visita a un golpeado Wilstermann
Fútbol. Será la tercera vez que jueguen en este mes. No estarán Paredes ni Meza. Los aviadores presentarán un equipo B.
Domingo,  18  de Febrero, 2018
Oriente-Petrolero-visita-a-un-golpeado-Wilstermann

Oriente y wilstermann se volverán a ver las caras, pero esta vez en el torneo Apertura del fútbol boliviano.

Los refineros llegan con “sed de revancha” por la eliminación de la Libertadores en segunda fase, mientras que los aviadores, que presentarán un equipo alterno, no están en un buen momento luego de la goleada sufrida ante Vasco Da Gama en Brasil (4-0) por la tercera fase de la cita continental. Es más, la continuidad del técnico Álvaro Guillermo Peña está en duda y depende del resultado del encuentro de vuelta en Sucre. Los jugadores Jorge Paredes (expulsado) y José Alí Meza (lesionado) no estarán en el partido.

A sacarse la espinita. Oriente Petrolero llega a Sacaba con sed de revancha por la eliminación que sufrió a manos de los aviadores en la fase previa a la Libertadores. Los verdolagas tienen tres puntos, la misma cantidad que el rival de turno, y con un triunfo dará el brinco hacia la segunda casilla en el grupo "A". El cuadro cruceño tiene la ausencia de Paredes por expulsión y su lugar será ocupado por Gustavo Olguín. Tampoco tendrá a su disposición al delantero Meza, quien sigue en recuperación por una lesión y eso deja abierto el espacio para que Deni Bejarano juegue desde el comienzo. "Wilstermann es un buen equipo que sabe plantarse bien dentro del campo de juego. Nosotros (tenemos que) pensar en lo nuestro. Tenemos muy buen equipo también y lo hemos demostrado en esos dos partidos que jugamos. Por falta de puntuales creo que no se nos dio el resultado. Tuvimos esta semana para mejorar esos errores y vamos hacerle un buen partido a Wilstermann", señaló Ronaldo Sánchez.

No le faltan los problemas a los aviadores. La goleada ante el cuadro brasileño el pasado miércoles, en Río de Janeiro (0-4), golpeó bastante fuerte a los aviadores y las repercusiones continúan hasta colocar el trabajo del director técnico, en duda. La tensión ha subido en cuestión de días y el panorama empeoró con un regreso de la delegación recién el viernes por la tarde. "Si él dispone, no tengo problema (en irme)", fue la respuesta del estratega ante su posible salida del club. 

Con un elenco desgastado por el viaje de retorno, Peña vio por conveniente presentar un plantel alterno como sucedió contra Destroyers (4-0) y espera que pueda hacer frente a los refineros. "Si llegábamos antes, hubiéramos estado más descansados. No puedo decidir si pongo un equipo alterno. Los jugadores están cansados", consideró Peña. Entre los rojos, el defensor Alex da Silva y el mediocampista Cristian Chávez están con lesiones musculares y su presencia en el once titular será requerida para el juego contra Vasco da Gama.

1 Partido
Ha jugado el plantel verdolaga en este torneo. Tiene dos pendientes.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día