Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Desde las 20:30
A cambiar la historia
Copa Libertadores. Oriente y Wilstermann se enfrentarán tras 45 años a nivel internacional, donde el local buscará obtener la victoria ante los cochabambinos.
Jueves,  1  de Febrero, 2018
A-cambiar-la-historia

Un nuevo enfrentamiento por Copa Libertadores entre equipos boliviano se volverá a disputar cuando a partir de las 20:30 Oriente Petrolero y Wilstermann se enfrenten en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz, por el encuentro de ida de la segunda ronda del torneo continental más importante de Sudamérica.

Hay cambios. Tras la clasificación a la segunda instancia de la Conmebol Libertadores 2018, que se dio tras caer 1-3 frente a Universitario de Perú el pasado viernes en el estadio Municipal de Lima (Oriente ganó la ida 2-0 de local), Néstor Clausen realizará un par de modificaciones en su once, las mismas por obligación.

Bajo los tres palos el argentino le dará una oportunidad a Diego Zambrana, tras la mala actuación de Alejandro Gómez, quien fue responsable en los dos primeros goles de los universitarios. El otro cambio que dispondrá el "Negro" es el ingreso de Rodrigo Rodríguez (quien fue expulsado en la ida frente a los incas), en lugar de Paulo Rosales, quien vio la cartulina roja el viernes en Lima.

De esta forma Oriente Petrolero formará con Zambrana; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes y Daniel Mancilla en el fondo; Rolando Sánchez, Marcel Román, Rodríguez y Alan Mercado, en el medio campo y Maximiliano Freitas y José Alí Meza arriba.

A ganar. Tras sufrir una dura derrota en el inicio del torneo Apertura 2018, desde Wilstermann aseguran que eso quedó en el pasado y llegan a Santa Cruz con la intención de robarle los tres puntos a Oriente en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, por lo que Álvaro Guillermo Peña, realizará modificaciones con respecto al equipo que cayó en La Paz el pasado domingo por 5-1.

Los “aviadores” formarán con Alex Arancibia en el arco; los cuatro del fondo serán Jorge Ortiz, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; en el medio campo formará con Alejandro Meleán, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y contará con tres puntas Cristian Chávez, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel.
La vuelta se disputará el 8 de febrero en el estadio Olímpico de Sucre.

8 de febrero
Será la revancha en el estadio Olímpico Patria de Sucre, donde Wilstermann hará de local.

45 Años
Pasaron del último duelo internacional entre Oriente(0) y Wilstermann (1).

Pablo Peralta pperalta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día