Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se ponen al día
A superar la mitad de la tabla
Potosí. Real Potosí y Universitario dan inicio a su participación en el torneo Apertura 2018, con intenciones de mejorar el pasado torneo.
Miércoles,  31  de Enero, 2018
A-superar-la-mitad-de-la-tabla

Antes de pisar el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, esta noche (20:00), Real Potosí está en desventaja frente a los demás planteles porque fue sancionado con la resta de tres puntos y tratará de salir adelante en este inicio del campeonato Apertura 2018 con un triunfo sobre Universitario.

Suma desde atrás. Debido al incumplimiento del pago de deudas económicas con los futbolistas, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), castigó a los realistas con la quita de tres puntos que pueda sumar en el presente torneo. El elenco potosino quiere voltear la adversidad cuanto antes y no quedarse atrás en la pelea por el título.

Real Potosí largará en el certamen desde atrás, ante estos inconvenientes la única luz que se presenta en este ambiente es el hecho de que jugará en condición de local contra el representante de Sucre, Universitario y en caso de hacer respetar su terreno puede comenzar con el pie derecho en procura de enfilarse hacia un mejor destino.

Bajo la dirección técnica de Milton Maygua, el equipo "lila" presentará un equipo con modificaciones en todos los sectores y de los futbolistas que quedaron del año pasado están Hermán Soliz, Francisco Rivero, Limbert Méndez y Darwin Peña, por mencionar a los más representativos, el resto hará su debut con la camiseta del plantel.

Los "estudiantes" jugarán el Apertura con el sueño de llegar lejos y pelear por los primeros lugares para olvidar la pésima campaña del año pasado cuando quedó en los últimos sitios y tuvo que defender su plaza dentro del profesionalismo.

Continuando con el trabajo del director técnico, Óscar Sanz, el elenco docto procura sacar un buen resultado de la Villa Imperial, donde mostrará rostros nuevos en su alineación como José Báez, Rodrigo Borda, José Sardón, Federico Miño y Óscar Díaz.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de Cochabamba, controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Róger Orellana y Alaín Ledezma.

El juego dará inicio esta noche desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

-3 Puntos
son con los que inicia Real Potosí por deudas con su jugadores.

20 Horas
Se dará inicio al duelo entre Real Potosí y Universitario.

APG eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día