Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Deportes
Festival Internacional de Performance Art
Latitudes en su primera edición
Se realizará del 23 al 27 de enero en el CCP, la UAGRM y varios espacios públicos de la ciudad, además del Mantis.
Martes,  23  de Enero, 2018
Latitudes-en-su-primera-edicion--

Latitudes es el primer Festival Internacional de Performance Art de Santa Cruz de la Sierra que se realizará bajo la dirección curatorial del reconocido artista Héctor Canonge y la gestión de Arterial Performance Lab (APLAB), además de la red transcontinental de artistas de las Américas. En su primera edición, el festival contará con un programa de presentaciones de performance, conversatorios, talleres y acciones públicas con la participación de artistas provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. 

 En su primera edición, el Festival incluye un programa ecléctico de diversas manifestaciones de la disciplina del Arte de la Performance, una exposición de Videos de Arte de Acción, conferencias, conversatorio de artistas, talleres e intervenciones públicas en varios sitios de la ciudad. Además,  presentarán el arte-en-vivo (Live Art), así como registros de documentación de performances realizados por artistas locales, nacionales e internacionales.

Origen. Latitudes es el resultado de una labor intensa de gestión, coordinación y programación de más de nueve meses, surgió hace un par de años en una visita a Bolivia, después de ver la necesidad de un programa de Performance Art abierto y accesible a todo público. "Latitudes expresa también mi deseo de poner en la mira internacional el trabajo de artistas locales y nacionales que han estado trabajando en el Arte de Acción así como de crear un programa de colaboración, exploración y diálogo de esta disciplina en el país y particularmente en Santa Cruz de la Sierra”, indica Héctor Canonge, gestor y curador del proyecto.

Artistas. E. B. Ajay Sharma (India), Daniel Acosta (Argentina), Endika Basaguren (España), John G. Boehme (Canadá), Alberto Andrés Couratier Couratier (Chile), Isabel Jordán Bruno (Bolivia), Saut Prayuda (Indonesia), El Peregrino-Grupo Artístico (Bolivia), Silvio De Gracia (Argentina), Manuel López (España), Román Alfonso Manaira Menacho (Bolivia), Natalie Mirêdia (Brasil), Yiannis Pappas (Grecia), María Sonia Cronenbold Zankiz (Bolivia), Macjob Parabavis (Venezuela), Manuel Parra (Colombia), C. Tara & David Gladden (Estados Unidos), Daniela Giebel Aquino (Bolivia), Ridwan Rau Rau (Indonesia), Rodrigo Alarcón Moscoso (Bolivia), Ana Montenegro (Brasil), Marsten L. Tarigan (Indonesia), María García Ovando (Bolivia), José Villalonga (Argentina), Wara Urquiola (Bolivia), y Colectivo Modesto Insolente: Aldahir Montaño + Gabriela Zeballos + Miguel Ugalde (Bolivia).

Para saber.   El director del Festival, Héctor Canonge, vive en Nueva York donde se educó y formó profesionalmente como artista, curador, gestor cultural y educador. Canonge estudió Literatura Comparativa, Cinematografía, New Media Arts y obtuvo su postgrado en Integrated Media Arts en la universidad City University of New York. Su obra artística integra el uso de nuevas tecnologías, arte mediático, narrativas cinematográficas, arte conceptual, relacional y del performance. Su trabajo, auspiciado por fundaciones americanas y europeas, ha sido presentado en exposiciones y programas internacionales en museos, galerías y espacios culturales de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Desde 2012, Canonge mantiene un vínculo estrecho con Latinoamérica y especialmente con Bolivia realizando proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la visión creativa en el continente.