Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Deportes
Walter Nosiglia abandona el rally Dakar2018
Una fiebre aquejó al piloto boliviano durante gran parte de la carrera
Martes,  16  de Enero, 2018
Walter-Nosiglia-abandona-el-rally-Dakar2018
Walter Nosiglia, decidió abandonar el Rally Dakar en su etapa 10. El 'lobo del desierto' venía siendo afectado por una grave fiebre durante la mayor parte de la competencia, que incluso puede llegar a comprometer sus pulmones, y hoy decidió dejar la competencia.
 
Sin duda es un fuerte golpe para el Team Bolivia, pues Nosiglia estaba dentro del top 10 de la clasificación general de la categoría de cuadratracks y con claras chances de seguir avanzando en los días que quedan de competencia.
 
"Hemos tenido una charla con los médicos en el enlace y hemos tomado la decisión de dejar la carrera", informó Nosiglia a través de ujn video difundido en las redes sociales.
 
El 'lobo del desierto' aseguró haberse sentido muy mal durante la primera parte de la etapa que se corrió hoy, que conectó a Salta con belén, en territorio argentino.
 
"He llegado muy mal (al primer enlce) por esta afección que vengo llevando. Llegué apenas y cuando llegué ahí tomé la decisión de ir a la posta médica porque me había sentido muy mal, sentía que me iba a desmayar", confesó.
 
Nosiglia aseguró que dejar la competencia fue una decisión correcta ya que, en su opinión, "estaba haciendo un esfuerzo que no me estaba trayendo ningún fruto" debido a que no podía rendir en la plenitud de sus condiciones.
 
Ahora, el Team Bolivia quedó reducido a 6 participantes, a falta de 4 etapas para finalizar el Dakar.
 
 
 
.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día