Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Barcelona le ganó por 4-2 a Real Sociedad
Remonta y apunta a la Liga
Paulinho, Suárez (2) y Messi remontaron un 0-2 del equipo de San Sebastián y siguen firmes en lo alto de la tabla.
Lunes,  15  de Enero, 2018
Remonta-y-apunta-a-la-Liga
Ref. Fotografia: Messi abraza a Suárez tras anotar uno de los cuatro goles. Ambos fueron determinantes.

El Barcelona ganó 4-2 en el campo de la Real Sociedad ayer domingo, con doblete de Luis Suárez, en la 19ª jornada de la Liga española, poniendo al Real Madrid a un mundo de distancia. 

El partido. El Barcelona tuvo que esperar a que apareciera Leo Messi en la segunda parte para sobreponerse a una Real Sociedad, que fue la dueña de la primera parte, pero se apagó en la segunda.

Presionando muy arriba, el equipo vasco bloqueó el juego azulgrana y a los 11 minutos se adelantó cuando Xabi Prieto centró desde la derecha para que Willian José rematara con un cabezazo picado a las redes (11).

En el 34, Sergio Canales arrancó desde la derecha para poner un balón al área, donde Juanmi solo disparó para hacer el 2-0.

La alegría vasca duró poco porque cinco minutos después, Paulinho recortó distancias con un remate en boca de gol (39) a pase de Luis Suárez. 

El uruguayo fue junto a Messi el revulsivo que el Barsa necesitaba en la segunda parte.

Lo da vuelta. En el 51, Messi pasó a Suárez en el área, que soltó un tiro con rosca que se coló por la escuadra izquierda de Rulli.

El empate dio alas al Barcelona, que prácticamente se hizo dueño del partido frente a una Real Sociedad que acusó el esfuerzo de la primera parte.

En el 71, Luis Suárez adelantaba al Barsa y ya al filo del final, Messi hizo el 4-2 con un soberbio saque de falta (85).

El Barcelona acaba así la primera vuelta como indiscutible campeón de invierno, sin conocer la derrota en 29 partidos contando todas las competiciones.

Otros partidos. Antes, el Sevilla (6º) había caído 1-0 en el campo del Alavés (17º), perdiendo la ocasión de alcanzar el cuarto puesto liguero.

El Sevilla acumula su tercera derrota consecutiva en la Liga, para quedarse en la sexta posición, la última que da acceso directo a los puestos europeos, mientras el Alavés salió del descenso.

En otros encuentros del día, el Athletic de Bilbao (11º) empató 1-1 en el campo del Espanyol (14º) en un partido muy disputado y el Celta (10º) ganó 1-0 en el campo del Levante (16º).

autor : Agencia/AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día