Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
El 'Lobo' acecha
Wálter Nosiglia quedó octavo en la etapa y se mantuvo en la décima posición de la general. Daniel y Bulacia 11 y 12, respectivamente.
Lunes,  15  de Enero, 2018
El--Lobo--acecha

E en el inicio de la Odisea, Wálter Nosiglia insistía que no había podido tener una buena carrera y, aunque disfrutaba del Dakar, no podía ocultar su frustración. Ya pasaron más de seis etapas desde aquel comentario y el "Lobo del Desierto" parece que ni se acuerda de eso, ya que se encuentra en la décima posición de la general, tras culminar en el octavo puesto en la etapa 8. Hoy por hoy, es el mejor ubicado de los bolivianos en esta 40va versión del rally más extremo del planeta. Los que también “pelean” por un lugar entre los grandes son Daniel Nosiglia (motos) y Marco Bulacia (autos), quienes se adueñaron de la 11va y 12va casilla de la general, respectivamente. Una nueva baja sufrió el “Team Bolivia” con el abandono de Suany Martínez; la corredora tuvo que desistir luego de que no le bajara la hinchazón en su pierna derecha. Su papá Leonardo sigue en competencia. Hernán Paredes fundió el motor de su cuadriciclo y, aunque llegó a la meta, todo indica que abandonaría la Odisea. Rilver Vásquez y Luciano Pérez no habían finalizado la etapa hasta el cierre de esta edición. 

Se codean con los grandes. Es la mejor posición que ha obtenido en lo que va del Dakar; “El Lobo del Desierto” acabó octavo y no sale del top 10 a poco más de cinco horas del líder, el chileno Ignacio Casale.  Cabe destacar que el boliviano Nosiglia cumple una “titánica” carrera, ya que sigue en competencia con una aguda faringitis que trató con antibióticos en el día de descanso, pero de la que aún no logró recuperarse por completo. 

Por su parte, Daniel no tuvo una buena etapa, puesto que terminó de 18, pero con ello escaló a las 11va posición. En este mismo camino sigue Bulacia, quien ya está a dos casillas de meterse en el top 10 de la general. En el inicio de la Odisea, el automovilista no salía del top 30, pero la escalada y remontada lo han dejado a poco más de ocho horas. 

La única mujer no va más y a Paredes se le funde el motor. Suany abandonó antes del comienzo de la octava etapa, tras evidenciarse complicaciones en su pierna derecha por un corte que se realizó en San Juan de Marcona, en Perú, por lo que el equipo de representantes bolivianos se redujo a siete. 
Por otro lado, a Paredes se le fundió el motor y era muy probable que no continúe en la competencia.

De sus lesiones

Fabricio Fuentes se recupera en la capital cruceña

En casa. El motociclista Fabricio Fuentes llegó el domingo al país y agradeció al presidente Evo Morales por contribuir en su recuperación y mandar un avión para trasladarlo desde Perú, después de sufrir un duro accidente cuando corría el Dakar. "Quiero agradecer públicamente al presidente por darme este apoyo, porque es diferente estar en otro país; entonces, ya estar en tu tierra, en tu país es diferente la verdad, soy una persona agradecida en el ámbito deportivo, porque este evento deportivo se realiza acá en Bolivia gracias a él", explicó. El chaqueño está internado en la clínica Foianini de Santa Cruz.

No se correrá
Anulan novena etapa del Dakar por el clima  

Suspendida.  La novena etapa del Dakar 2018, prevista para hoy entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), fue anulada por mal tiempo, indicaron los organizadores del rally. "La etapa fue anulada porque ha caído mucha agua hoy en el campamento y mañana esperamos tormentas también. No son las mejores condiciones para hacer la etapa", declaró Marc Coma, director deportivo de la carrera. "Preferimos no tomar riesgos", añadió. La etapa constaba de 242 km de especial cronometrada y de otros 513 de enlace. Suponía la entrada del Dakar en Argentina, donde acabará la carrera el 20 de enero, en Córdoba. Esta no es la primera vez que los organizadores cancelan una etapa en Bolivia, a menudo sacudida en enero por fuertes temporales.

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día