Le costó meterse entre los 250 mejores tenistas del planeta y conseguir un boleto a un Grand Slam, pero Hugo Dellien no participará del Abierto de Australia en enero por su lesión en la muñeca. El boliviano será sometido a una cirugía y la recuperación demandará dos meses.
El momento de dolor se produce cuando el tenista intenta mover la muñeca, tanto para delante como para atrás, hecho que lo imposibilita golpear la pelota con fuerza y de manera efectiva. "Dentro de todo son buenas noticias, tengo una calcificación entre el cubital y el radio que al momento de girar me causa dolor ya que ambos huesos muerden la calcificación al momento del giro –cuando giro para mirarme la palma de la mano– y la solución es una cirugía simple que es para sacarme la calcificación y eso me mantendrá fuera de competencia por 2 meses", informó Huguito, como lo llaman sus allegados.
La operación se realizará en Buenos Aires el lunes o martes de la próxima semana con el especialista en mano Gabriel Clembosky, el mismo que operó al extenista argentino Juan Mónaco. "Yo estimo llegar a Bolivia la próxima semana. Y me quedaré de dos a tres semana allá", finalizó el nacional.
Dellien sufrió su lesión en los Juegos Bolivarianos, motivo por el que tuvo que abandonar el evento.