Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Es velada en Cochabamba
Luto en el MAS, fallece madre de García Linera
Deceso. El vicepresidente había cancelado dos viajes para estar al lado de su progenitora que ya estaba débil.
Jueves,  16  de Noviembre, 2017
Luto-en-el-MAS,-fallece-madre-de-Garcia-Linera

Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera, falleció anoche a las 21:00 en su domicilio de la ciudad de Cochabamba.

Información oficial. El portal de la Vicepresidencia oficializó la información y lamentó la sensible pérdida del segundo mandatario.

"La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la señora Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera", remarca un comunicado de la Vicepresidencia.

El lunes, García Linera suspendió dos viajes internacionales y las actividades previstas a desarrollarse en Argentina y Rusia, por el delicado estado de salud de su mamá.

El mandatario de Estado tomó esa determinación para acompañarla y prodigarle atención y cuidados.

El presidente Evo Morales, por medio de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a García. "Fuerza hermano vicepresidente", se lee en parte de su mensaje.

Una figura relevante. El vicepresidente ha comentado en más de una ocasión la importancia de su madre en su formación. Mary Linera Pareja fue abandonada por su esposo Raúl García Suárez y crió  sola a sus cuatro hijos, María del Carmen (1956), Raúl (1958) y Mauricio (1960) y Álvaro, el menor, con su trabajo de asalariada en la Corporación Boliviana de Fomento. Álvaro García recordó que fue su madre quien priorizó la formación de sus hijos e hizo todos los esfuerzos para que pudieran estudiar en colegios de prestigio, como el Don Bosco y el San Agustín. La familia vela a su madre en Cochabamba.

87 años
Tenía Mary Linera Pareja, madre de Álvaro García Linera. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día