Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Eliminó a Barcelona de Ecuador (3-1)
Gremio jugará la final con Lanús
Libertadores. Tuvieron que pasar más de diez años para que vuelvan a estas instancias. Perdieron 1-0, pero no los perjudicó.
Jueves,  2  de Noviembre, 2017
Gremio-jugara-la-final-con-Lanus

Gremio de Porto Alegre defendió como local la ventaja de tres goles conseguida la semana pasada en Guayaquil y luego de 10 años volverá a disputar una final de la Copa Libertadores, tras caer ante Barcelona por 1-0 pero quedar en el global 3-1. Los brasileños de medirán contra Lanús de Argentina, que eliminó a River Plate en un histórico partido.

Lo anhelaban. Su rival, el Barcelona ecuatoriano, ganó 1 a 0 en Brasil con gol de Jonatán Álvez y no pudo alcanzar la hazaña, como la que consiguió Lanús ante River, para dar la vuelta a la eliminatoria. A pesar de la ventaja de tres goles lograda en la ida, el Gremio jugó con su once titular para evitar cualquier riesgo y sentenciar la clasificación ante su gente. El elenco brasileño, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, defendió así la mayor ventaja lograda por un visitante en la fase final de esta Libertadores y le dio una gran alegría a su caluroso público, que disputará una final continental 10 años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante Boca Juniors.

Lo tuvieron todo. Los de Porto Alegre dominaron el partido en su segunda mitad, pero no consiguieron llegar con peligro a la portería de Banguera. En un partido de pocas oportunidades de gol, Cícero desperdició la más clara para el Gremio en el minuto 67, cuando quedó solo ante Banguera tras recibir un pase de Arthur pero no supo definir.

2 Títulos 
En 1983 y 1995 fueron los años que Gremio alcanzó la gloria.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día