Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el GP de México
Hamilton suma su cuarto título
El británico se impuso ante Vettel. Se coronó campeón a falta de dos fechas. Igualó a Prost con el tetracampeonato mundial.
Lunes,  30 de Octubre, 2017
Hamilton-suma-su-cuarto-titulo
Ref. Fotografia: De menos a más fue el británico en la temporada. Logró vencer a su máximo rival, el alemán Vettel.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una agridulce consagración como campeón del mundo de Fórmula 1, sin poder subirse al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hamilton, de 32 años, colecciona un nuevo título de la categoría reina del automovilismo tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes).

Desde el fondo Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago. Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición. "No sé qué pasó en la curva 3, le di mucho espacio a Sebastian. Hice todo lo que pude y tuve que remontar. No fue la carrera que yo quería", comentó Hamilton al final de la competencia. "Gracias a mi equipo que ha sido increíble durante cinco años, estoy orgulloso de formar parte de él", agregó.

El campeón no se rindió. Después de 18 fechas de la temporada y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277. Con su cuarto título del mundo, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Más arriba están el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher con siete. "No importa cuántas victorias ni cuántos éxitos tenga, no bastan para poder pagar todo lo que hizo mi padre para llegar hasta donde estoy hoy", dijo Hamilton. Y fue precisamente el espíritu de lucha lo que llevó a Hamilton a terminar de la mejor manera posible la carrera del Gran Premio de México, a pesar del incidente que tuvo con Sebastian Vettel, piloto alemán de Ferrari, en el inicio de la competencia. "No importa lo que sucedió. Estuve muchos segundos atrás, pero simplemente nunca me rendí y me mantuve empujando, hice la mejor carrera que pude hacer. Disfruté cada batalla y me concentré para alcanzar la mejor posición posible", detalló.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día