Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Pierde ante la U y retrocede
Oriente Petrolero cayó ante los estudiantiles por 1-0. Incluso la diferencia pudo ser mayor.
Domingo,  29 de Octubre, 2017
Pierde-ante-la-U-y-retrocede

La ilusión de ganar el torneo Clausura 2017 de a poco se le va alejando a Oriente Petrolero, luego de la derrota sufrida ayer en Sucre ante Universitario por 1-0 que, incluso de haber sido más fino, pudo asestarle una diferencia mayor. 

El cuadro dirigido por Eduardo Villegas hizo menos de lo esperado, tomando en cuenta que necesitaba sumar los tres puntos ante un rival que no se encuentra en un buen momento, que contó con el debut del Óscar Sanz como DT, pero que con lo que hizo fue suficiente para llevarse un triunfo indiscutido.

El cotejo se jugó en el estadio Patria de Sucre ante una pobre asistencia de espectadores.

El volante central Víctor Hugo Melgar, con golpe de cabeza, anotó la solitaria conquista en la segunda etapa.

El partido. Conforme fueron pasando los minutos, Universitario fue tomándole el pulso al partido al ver que Oriente no era lo suficientemente peligroso como se esperaba o se pensaba.En el minuto 6, un pase profundo de Bejarano para Maldonado culmina con el remate de éste último pero se fue muy alto.

Cerca de los 20' Oriente tuvo una muy clara cuando se fue Meza por un costado, puso el centro, pifió en primera instancia Villarroel y después cerca del arco también le dio mal Bejarano y la pelota se fue desviada.
Y Universitario tuvo varias llegadas pero todas, de forma increíble, culminadas con remates muy malos, sobre todo de Tinga que siempre le pega bien.

Sobre el final, otra escapada de Meza pega en la mano de Suárez desperdiciando otra opción.

Más de la U. El cuadro rojo salió como que decidido a liquidar el pleito y al minuto nomás, Borda sacó un cañonazo que Quiñónez echó el tiro de esquina.

Otro remate de Maldonado y después Freitas que alternó buenas y malas, quedó en intenciones.

Lo más desconcertante fue que Sanz hizo ingresar a Marcelo Argüello y el argentino desperdició cuantas opciones tuvo, tanto en remates de frente, de cabeza, insólito para un delantero. 

Llega el gol. A los 23' Quiñónez salvó milagrosamente en forma seguida dos remates de Argüello y Melgar que después derribó en un tiro de esquina. Ejecutó Bejarano al medio y llegando desde atrás, Víctor Hugo Melgar empalmando en forma violenta y 1-0.

Oriente perdió precisión y potencia en sus llegadas y Universitario fallando opciones, incluso el juez Orosco anuló un gol legítimo, cuando no se vio nada anormal en una jugada parecida al ol. El resto del tiempo fue para cumplir.

Goleada ante bolívar parece que fue un espejismo

Oriente Petrolero volvió a demostrar ayer que carece de contundencia y efectividad. 

Sacando el partido ante Bolívar (5-1), en los otros tres partidos que jugó, Sport Boys, Real Potosí y Universitario, solo anotó un gol, a los warneños y en todos recibió de un gol.

Se esperaba que con la vuelta de Meza y ayer de Freitas, eso se iba a solucionar, pero volvió a repetir partidos sin anotar goles.

El domingo es el clásico y esa deficiencia debe solucionarla lo antes posible.

Estadio: Patria (Sucre)
Público: Mil personas aprox.
Campo: Bueno
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma (Cochabamba). Wilber Talabera (Cbba) 4to.
Goles: 69' V. H. Melgar (U)
TA: 26' R. Colombo, 27' A. Cabrera, 35' M. Andia, 38' C. Balcera, 48' R. Borda, 49' V. H. Melgar (U). 53' M. Villarroel, 67' S. Guerra (OP)

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día