Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Tormenta política
Oposición se fractura en Venezuela
La subordinación de cuatro gobernadores opositores causó la renuncia del líder opositor, Henrique Capriles.
Miércoles,  25 de Octubre, 2017
Oposicion-se-fractura-en-Venezuela
Ref. Fotografia: Maduro se reunió ayer con tres de los cuatro gobernadores opositores juramentados.

La "unidad" de la oposición venezolana se desmorona tras la tormenta desatada con la subordinación de cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por el presidente, Nicolás Maduro, y cuestionada tanto dentro como fuera de Venezuela.

Henry Ramos Allup, secretario de Acción Democrática, informó que: Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), cayeron en "una emboscada" del Gobierno pero están "autoexcluidos" del partido.

Gobernadores excluidos del partido. El partido opositor Acción Democrática, uno de los más grandes y antiguos de Venezuela, anunció ayer que excluyó de esa fuerza a los cuatro gobernadores que juraron ante la Asamblea Constituyente.

El anuncio se produjo un día después de que cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios del 15 de octubre prestaran juramento ante la Constituyente, integrada en su totalidad por oficialistas.  

Líder opositor se aleja de la MUD. El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció su alejamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de que cuatro gobernadores electos por esta organización se presentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente, considerada ilegítima por la oposición, para prestar juramento. 

"La Unidad [MUD] hay que refundarla, reorganizarla; no estoy dispuesto a continuar y estoy hablando a título personal, le tocará a nuestro partido (Primero Justicia) hacer el debate", dijo Capriles en un discurso transmitido por Periscope y Facebook.

Maduro y los gobernadores. Mientras tanto, Nicolás Maduro se reunió ayer en el Palacio de Miraflores, Caracas, con los gobernadores de oposición juramentados ayer.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día