Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Deportes
Se adjudicó el GP de Estados Unidos
Hamilton acaricia el título
Supera con 66 puntos en la clasificación general a Vettel. Se viene el GP de México y ahí podría lograr su cuarto título consecutivo en el mundial de pilotos.
Lunes,  23 de Octubre, 2017
Hamilton-acaricia-el-titulo

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), un resultado que lo dejó muy cerca del título de la temporada. Hamilton, quien largó desde la pole en el circuito de las Américas de Austin, Texas, logró su novena victoria en el año y acumula 66 puntos de ventaja sobre Vettel, por lo que le serviría con ser quinto en el Gran Premio de México, el próximo fin de semana, para consagrarse campeón del mundo por cuarta vez.

Casi se le va de las manos la victoria. La victoria de Hamilton también sirvió para que Mercedes conquistara en Austin el título de constructores por cuarto año consecutivo al llegar a 575 puntos, y ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) a falta de tres carreras. Comenzando en la pole position, el británico cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Vettel, mientras que el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkonen, terminó tercero a 15 segundos. El holandés Max Verstappen (Red Bull), que hizo una remontada increíble después de comenzar desde la octava línea, cruzó la línea de meta en la tercera posición, pero recibió una penalización de cinco segundos por haber cortado una curva. Bajo el sol de Austin y frente a la estrella de atletismo Usain Bolt, Hamilton con su actuación también hizo que un rayo hablara. Vettel, que estaba a su lado en la primera línea de salida, tuvo un mejor comienzo y lo superó antes de la primera curva cuando los dos pilotos se encontraron rueda a rueda. Pero el británico no entró en pánico, consciente de la superioridad de su auto que le permitió volar en las prácticas libres y la clasificación. Hamilton volvió a la punta en la vuelta 6 y ya no estaba preocupado por Vettel. El alemán tuvo que batirse durante toda la carrera para subir al podio.