Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
San José venció a Wilstermann 3-1
El 'santo' no perdona al 'aviador'
Sanguinetti, Maldonado y Reinoso anotaron para el cuadro orureño. Álvarez había adelantado al rojo.
Viernes,  20 de Octubre, 2017
El--santo--no-perdona-al--aviador-
Ref. Fotografia: San José aprovechó muy bien las situaciones generadas y no perdonaron las fallas de los aviadores.

Un duro golpe le aplicó San José de Oruro a Wilstermann al derrotarlo por 3-1, cerrándole la opción de volver al primer lugar del  torneo Clausura 2017 de la División Profesional.

Los "santos" volcaron un resultado adverso y terminaron ganando merecidamente a un equipo aviador que vuelve a caer por tercera vez consecutiva permitiendo la recuperación de los que le siguen a corta distancia.

Buen inicio. El primer tiempo le perteneció casi en absoluto a los rojos generando varias llegadas de peligro para el arco santo.

Pero eso no se traducía en el marcador, pero que en varias ocasiones estuvo cerca.

Hasta que al fin llegó en el minuto 36. Pase en profundidad por el costado derecho, tomando en cuenta el ataque aviador, la ganó Chávez, levantó un centro perfecto para la cabeza de Gílbert Álvarez que mandó a la red.

Con el 1-0 finalizó el marcador a favor del equipo que hizo mejor las cosas en todo momento, aunque a los 38 pudo ampliar cuando Álvarez enfrentó solo al guardameta 

Reacciona el 'santo'. Con otra mentalidad salió el "santo" al segundo tiempo y muy temprano comenzó a cambiar la historia.

Luego de un centro cruzado de larga distancia, la recepcionó Saucedo y luego metió un gran pase al medio donde tras dominar Sanguinetti, definió con calidad.

Álvarez tuvo otra vez la opción del desnivel pero su cabezazo se fue desviado tras un tiro de esquina.
Y a los 11' otra vez triangularon muy bien y otra vez Saucedo que asistió muy bien a Maldonado que se había corrido y también con clase puso el 2-1.

Wilstermann perdió el libreto, no fue el mismo de la primera etapa y eso dio lugar a que los santos se movieran como pez en el agua y así llegaran al tercero a través del colombiano Jair Reinoso, aprovechando varios pases entre Saucedo y Ovando.

El tiempo que restaba fue solo para cumplir el tiempo aunque hubieron algunas intenciones que solo quedaron en eso.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día