Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Deportes
Correrá el GP de Estados Unidos
Hamilton rumbo al título
Tiene que vencer a Vettel. Sería su cuarta conquista. Hizo eco de las protestas de los jugadores de la NFL.
Viernes,  20 de Octubre, 2017
Hamilton-rumbo-al-titulo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en EEUU. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha tenido en este país. Pero a pesar de la amplia delantera que tiene sobre Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato mundial de la Fórmula 1, el piloto no estuvo de muy buen humor el jueves y rehusó especular sobre la posibilidad de conquistar otro título con una victoria y un colapso de Vettel. Hamilton también rehusó comentar sobre las conjeturas de que podría hincarse cuando el himno de EEUU sea entonado antes de la carrera del domingo. 

Una causa que la hizo suya. Hamilton, el único piloto negro en la Fórmula 1, dijo que respalda las protestas que han protagonizado jugadores de la NFL por el trato que reciben las minorías en Estados Unidos, especialmente de parte de la policía, y que ha generado críticas de parte del presidente estadounidense Donald Trump.  Cuando le preguntaron si se hincará el domingo, el piloto británico de Mercedes respondió que "no tengo ningún plan" al respecto, y dijo que solo está enfocado en la carrera.  "Conozco a gente negra y blanca que vive aquí en Estados Unidos, así que tengo una buena perspectiva de lo que está pasando aquí", dijo Hamilton, quien consideró que la iniciativa de los jugadores es "fabulosa".  "La respaldo por completo. Pero estoy aquí para ganar y esa es mi prioridad por ahora, y en realidad no estoy pensando en nada más", agregó. 

No se siente para nada ganador aún. Hamilton consideró como "absurda" la posibilidad de coronarse en Texas. El británico lograría su cuarto campeonato mundial el domingo si termina con 16 puntos de ventaja sobre Vettel, el piloto de Ferrari que lo escolta en la tabla de posiciones. Por ejemplo, si Hamilton gana la carrera, como ha hecho en cuatro de los cinco últimos años, Vettel tendrá que terminar fuera de los cinco primeros puestos.