Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
El partido finalizó 0-0. El golero boliviano le ganó el duelo a Neymar
Brasil no puede con Lampe y empata 0-0
Con una extraordinaria actuación del portero que tapó muchas situaciones de gol, Bolivia mantuvo el empate en el estadio Hernando Siles.
Viernes,  6 de Octubre, 2017
Brasil-no-puede-con-Lampe-y-empata-0-0
Ref. Fotografia: Una de las tantas opciones en las que Lampe le evita el gol al brasileño Neymar.

Gracias a una fantástica actuación del arquero Carlos Lampe, Bolivia le empató a Brasil con marcador 0-0, que de no haber sido por la fabulosa actuación del portero, se hubiera llevado no solo el triunfo sino, por una amplia diferencia ya que generó al menos una docena. 

Quien más perdió el duelo con el guardameta boliviano fue la superestrella brasileña Neymar, que lo enfrentó en al menos ocho veces y en todas salió ganador el boliviano, que sobre el final sufrió una lesión (esguince en el tobillo derecho), que lo deja en duda para el partido del martes ante Uruguay.

Bolivia solo tuvo dos opciones muy claras, una sobre el final del primer tiempo cuando tras un remate de Bejarano, le pelota pegó en el larguero y volvió.

El partido. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Neymar se escapó solo, pero su remate final se fue alto.

Eso demostró que Brasil no llegó a especular ni mucho menos, porque si bien jugó en forma lenta, siempre tuvo el balón en su poder por la gran calidad de sus jugadores que dispone.

En el minuto 16 Bolivia estuvo muy cerca con un remate de Machado que pasó a centímetros del poste de Alisson. Pero a partir de ahí Brasil fue acumulando opciones muy claras.

La tocaron bien, hubo una devolución de Coutinho y Neymar le pegó potente pero Lampe tapó en gran estirada al minuto 24.

A los 32 falló la defensa nacional, sacó provecho Neymar, remató y otra tapada de Lampe.

Se acercó Bolivia con un remate de Bejarano que se fue cerca y otra vez Brasil casi anota cuando Gabriel Jesús remató a la cara de Lampe, que otra vez se salvó.

Pero la jugada más increíble fue a los 42' cuando otra vez encaró Neymar, eliminó a Lampe, disparó y en la línea Valverde salvó con la cabeza, pero la pelota otra vez le quedó a Neymar que de nuevo remató y otra vez Valverde, pero con la pierna, volvió a salvar.

En el filo del partido, un notable remate de Dani Alves de nuevo volvió a salvar el boliviano

En los descuentos, Bejarano lanzó un tremendo remate que pegó en el travesaño y rebotó hacia atrás donde Fierro cabeceó a las manos del portero Alisson.

Es decir, el 0-0 se mantenía solo por milagro y por la portentosa actuación de Carlos Lampe.

Segunda etapa. De nuevo como en el primer tiempo, Brasil estuvo a punto de anotar el primero cuando tras un tiro libre de Neymar, tocó Gabriel Jesús, manoteó Lampe y la pelota pegó en el poste.

Entre el minuto 8' al 15', otras tres tapadas de Lampe le dijeron no a Neymar y compañía.

Las opciones de Bolivia se circunscribieron a un remate de Martins y a una media vuelta de Arce que se apuró y la mandó muy lejos.

Willian a los 32 y Gabriel Jesús a los 36' también se encontraron con la majestuosa figura de Lampe que volvió a evitar el gol y otras de menor peligro en las que el portero demostró toda su experiencia que sirvió para sellar un empate milagroso.

Napoleón Cardozo
DT. de Varias Selecciones

'Brasil ha sido el mejor visitante'

Realmente me agradó mucho el partido, los dos equipos, la actitud del equipo boliviano, el buen trato a la pelota eso da confianza y uno se siente bien contento, pese a jugar con Brasil. Un Brasil que vino a jugar prácticamente como si necesitara ganar los puntos para clasificar, de igual, creo que ha sido el mejor visitante que ha tenido Bolivia en estas eliminatorias.

Entonces fue un partido muy agradable a la vista, muy bueno, gracias a Dios, creo que Bolivia tiene que jugar en La Paz de esa manera, sin tener temor a nadie, eso se está logrando.

Creo que si Bolivia salía desordenadamente quién sabe el resultado hubiera sido más negativo. Brasil tiene un contragolpe impresionante, un manejo de pelota extraordinario, lo hacen con tanta dulzura que es muy agradable a la vista y por eso creo que Bolivia planteó bien, esperar y salir en bloque, sin desesperarse, sin pelotazo. Ahora, si bien nos hemos salvado, es porque Brasil tiene jugadores con un gran nivel.

Apuntes

• Retrasado. Con seis minutos de retraso comenzó el partido, todo por el ingreso tarde de los equipos y después por la entonación de los himnos nacionales.

• Con sol. Durante el primer tiempo y algunos minutos del segundo, se jugó bajo pleno sol. Después las tribunas lo fue tapando.

• Tranquilos. Diferente a lo que ocurrió en el partido con Chile, los entrenadores y el banco de ambos equipos se mantuvieron muy tranquilos.

• Colados. Es increíble lo que ocurrió ayer tras el final del partido. Varias personas extrañas aparecieron en la cancha. Insólito e increíble porque a los medios que realizan una labor le obstruyen el ingreso.

• Lampe-Neymar. Al final del partido, Neymar y Lampe intercambiaron las camisetas además de felicitaciones.

"Hoy debemos reconocer la gran actuación de Lampe. A nosotros nos faltó profundidad, pero pudimos contrarrestar sus ataques". 

Ronald Raldes
Jugador de Bolivia

"No jugamos contra cualquier equipo, sabíamos que iba a ser difícil, seguramente que la sacamos barata. Hay que felicitar a Lampe".

Marcelo Martins
Delantero de Bolivia

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día