Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
Le ganó a Ecuador 2-1
Un Chile que revive
Valdivia y Sánchez le devolvieron a los chilenos la esperanza de estar en Rusia 2018. El martes se enfrentan a Brasil en Porto Alegre.
Viernes,  6 de Octubre, 2017
Un-Chile-que-revive
Ref. Fotografia: Bravo y Medel celebran el valioso triunfo.

Chile se soltó la soga del cuello y revivió sus chances de clasificar al Mundial Rusia-2018 al ganar 2-1 a Ecuador, que quedó eliminado, en partido de la decimoséptima y penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana disputado en Santiago. El marcador lo abrió el delantero  Eduardo Vargas a los 22 minutos, empató el ecuatoriano Romario Ibarra a los 82 y Alexis Sánchez puso el definitivo 2-1 para Chile a los 85 en un emocionante final en el estadio Monumental.

No le faltó la magia. De la mano del veterano volante Jorge “el Mago” Valdivia, Chile mostró pinceladas de su juego de toque rápido y logró sacar adelante un partido que en la segunda etapa parecía escapársele de las manos tras el empate ecuatoriano, pero finalmente el “Niño maravilla” puso un 2-1 que deja en carrera a la Roja para clasificar al Mundial, mientras que Ecuador, con un equipo renovado, quedó eliminado. Chile suma 26 unidades -tercera junto a Colombia-, sigue en la lucha por un boleto directo al Mundial y definirá su clasificación el martes en Sao Paulo ante el todopoderoso Brasil, dueño del primer boleto de Sudamérica a Rusia.  Por su parte, Ecuador se quedó con 20 puntos en la octava casilla ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista, ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

La palabra de los actores. "Sacamos la cara y es lo que tenemos que seguir haciendo", agregó el portero Claudio Bravo, que con este triunfo recuperó la confianza después de dos fechas para el olvido en las que perdió frente a Paraguay y Bolivia. Por su parte Valdivia señaló: "Ahora va a depender de nosotros" obtener la clasificación al Mundial. Entre lágrimas, Valdivia agradeció el apoyo de la hinchada chilena y afirmó que "era una injusticia tremenda no haber obtenido esta victoria". "Son lágrimas de emoción", explicó el volante del popular Colo Colo chileno, que se lució la noche de este jueves en el estadio Monumental de Santiago.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día