Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Alemania e Inglaterra
Ya lograron el pase al Mundial
Los campeones del mundo derrotaron a Irlanda del Norte 3-1 y los ingleses vencieron a Eslovenia por 1-0. Lewandowski puso a Polonia a un paso de Rusia.
Viernes,  6 de Octubre, 2017
Ya-lograron-el-pase-al-Mundial
Ref. Fotografia: Sebastian Rudy y Joshua Kimmich no ocultan su alegría por la clasificación.

Dos históricos del fútbol europeo, Alemania, vigente campeona del mundo, e Inglaterra, sellaron sus boletos para el Mundial de Rusia-2018, al tiempo que Polonia prácticamente tiene pie y medio en la cita mundialista.  Los campeones del mundo vencieron a Irlanda del Norte 3-1, en tanto que Inglaterra y Polonia derrotaron a Eslovenia (1-0) y Armenia (6-1), de manera respectiva. 

Inalcanzables. Alemania se adelantó mediante un magistral zapatazo desde fuera del área del centrocampista del Bayern de Múnich, Sebastian Rudy (2). El delantero del Hoffenheim, Sandro Wagner, subió el segundo al marcador con un zurdazo también desde fuera del área (21), y el jugador del Bayern Joshua Kimmich firmó el tercero (86), antes de que los locales recortasen por medio de Josh Magennis (90+3). Alemania recibirá a Azerbaiyán el domingo en un partido de trámite en la última fecha, mientras que Irlanda del Norte cerrará la fase de liguilla en Noruega.

En el último minuto. La primera parte fue soporífera. Inglaterra dominó la pelota, pero con un ritmo muy bajo, lo que le impidió crear la más mínima oportunidad ante un equipo esloveno que se defendió con orden y que tampoco buscó inquietar la portería inglesa. Ya en el descuento del partido, Kyle Walker cortó un saque con la mano de Oblak y centró desde la derecha para que Kane anotase el gol que clasifica a Inglaterra para Rusia-2018 (90+4).

Lewandowski imparable. Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18, 25, 64), con el cuarto gol de Jakub Blaszczykowski (58) entre medias, antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89). La victoria posterior de Dinamarca ante Montenegro (1-0) aplazó unos días la probable clasificación de Polonia, a la que le bastará con empatar en casa ante Montenegro, o que Dinamarca no gane su partido.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día