Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Deportes
Tras quedar 5to en la eliminatoria
¿Llegará Messi al Mundial de Rusia?
Argentina. La pregunta y el estupor se apoderó a los argentinos que deben jugársela en dos partidos.
Jueves,  7 de Septiembre, 2017
¿Llegara-Messi-al-Mundial-de-Rusia?
Ref. Fotografia: Lionel Messi juega y hace todo lo posible, pero sus acompañantes no lo hacen, dicen en Argentina.

El frustrante empate 1-1 ante la eliminada Venezuela deja a la poderosa Argentina al borde del abismo en la clasificatoria sudamericana y empieza a rondar la inquietante pregunta: ¿un Mundial de Rusia sin Lionel Messi? Esa interrogante se instaló entre los argentinos como una espada porque la Albiceleste está en el quinto lugar, en zona de repechaje, con dos partidos complicados por delante en octubre frente a Perú en Buenos Aires, un rival directo en la lucha por uno de los cupos directos, y en el cierre ante Ecuador en la altura de Quito.

Sigue solo. El gran problema de Argentina es cómo se rodea al astro, quién le da el pase de la muerte, cómo dialoga para lograr que en dos o tres toques penetre en el área rival y ejecute a los porteros como en Barcelona. Nada de eso aparece.

Ninguno de los tres técnicos que ha desfilado en los últimos dos años al frente de la Albiceleste, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el actual Jorge Sampaoli, parece haber encontrado la fórmula mágica para sacar provecho del genial Messi. Messi está más aislado, antes estaba más acompañado", dijo a la AFP Alberto Márcico, hábil exatacante del Toulouse francés y de la Albiceleste.

No lo acompañan. Pero Leo es el hombre que está solo y espera. Sus nuevos escuderos, Paulo Dybala y Mauro Icardi, tampoco sintonizan en la misma velocidad que el astro del Barcelona y entonces todo queda en sus pies, frente a rivales que lo esperan escalonados, o a veces de cinco o seis a la vez.

Argentina tiene una delantera que vale millones, pero que juega "como manada de lobos hambrientos sin dientes que después de 90 minutos termina mansamente en el corral", describió en su editorial La Nación.

Agencia/Alejandro Watara awatara@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día