Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Enfrenta a Chile desde las 16:00 en el H. Siles
Bolivia, por redimirse y acabar con una sequía
Rusia 2018. El DT Soria anticipó que el equipo mostrará una evolución.
Martes,  5 de Septiembre, 2017
Bolivia,-por-redimirse-y-acabar-con-una-sequia

En medio de una marcada expectativa por los condimentos que conlleva el rival, además por los recientes hechos suscitados fuera de la cancha y pese a que ya no tiene ninguna chance en las actuales Eliminatorias, Bolivia recibe esta tarde a su similar de Chile, en partido de la 16ta fecha del camino a Rusia en 2018. 

El cotejo entre bolivianos y chilenos se jugará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El partido. Pese a que resulta difícil dejar de lado los componentes  que rodean a un rival como Chile, el partido de esta tarde ha adquirido una singular notoriedad porque fuera de la cancha se produjo un hecho que ha despertado sentimientos encontrados.

Ese fue la resta de cuatro puntos que hizo la FIFA a Bolivia, por la actuación irregular de Nelson Cabrera justo en el partido ante los trasandinos que había terminado 0-0 en Santiago y, que reclamaron además de Perú.

Es cierto que el entrenador del seleccionado boliviano, Mauricio Soria, como también sus dirigidos, se han esforzado en manifestar que ese hecho quedó en el olvido y que ahora la idea solo es de ganar para demostrar el crecimiento, la evolución que ha tenido y quieren demostrarlo.

Por el lado de Chile, llega golpeado por el tremendo cachetazo que le pegó Paraguay en su cancha y pretende revertir la situación complicada nada más y nada menos que con un triunfo.

Los equipos. Ni Juan Antonio Pizzi mucho menos Mauricio Soria, han confirmado las formaciones que saltarán al campo de Siles.

Especialmente el entrenador boliviano que no dejó ver ningún entrenamiento y lo único que se sabe es por terceros aunque nada confirmado.

Es decir, la formación es una incógnita, salvo que será un equipo altamente ofensivo diferente al que presentó en Lima.

Las dudas pasan por el mediocampo y la ofensiva ya que en la defensa al parecer no va a haber muchas variantes.

En Chile, Pizzi solo tendrá las ausencias de Jara y Medel, dos hombres considerados piezas fijas.

13 Partidos en el historial de Eliminatorias mundialistas, Chile ganó 8, Bolivia 2 y 3 empates.

DT Soria
'Es una gran motivación  dejar afuera (del Mundial) a una gran selección'

Motivación. El entrenador de la selección nacional de Bolivia, Mauricio Soria, indicó ayer en contacto con los medios, que sería especial dejar fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018. "Es una buena motivación dejar afuera a una selección tan importante. El esfuerzo  que hicieron en varios partidos fue muy bueno y ganaron puntos dentro de la cancha y es un pena que administrativamente  lo perdimos y ahora hubiésemos estado con 14, pero sabemos que podemos utilizar estos argumentos para apuntar en lo anímico”, dijo seleccionador.

No es una guerra. "Esto no es una guerra, no es un tema político, pero le puedo decir a la gente que van a encontrar a una selección muy fuerte para defender los colores del país y con el compromiso por demostrar que cada día somos mejores, no solo en el fútbol, sino como sociedad".

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día