Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Amenaza de bomba obliga a suspender partido de fútbol en Costa Rica
Domingo,  3 de Septiembre, 2017
Amenaza-de-bomba-obliga-a-suspender-partido-de-futbol-en-Costa-Rica
Ref. Fotografia: En el minuto 80 del partido se solicitó la evacuación del estadio por parte del Ministerio de Seguridad Pública.Foto: nacion.com

Una amenaza de bomba obligó este domingo a suspender el partido entre el Saprissa y Grecia en el estadio Ricardo Saprissa, en el josefino barrio de San Juan de Tibás, en un hecho inédito en la historia de Costa Rica.

Cuando el desafío marchaba 6-1 a favor de los saprissistas en el minuto 35 del segundo tiempo, una llamada anónima a la seguridad de los anfitriones advirtió sobre un supuesto artefacto explosivo en algún sector del estadio y de inmediato se le solicitó a los más de 12 mil aficionados y jugadores abandonar de manera ordenada el recinto.

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, confirmó la información y apuntó que 'evacuamos el estadio por un protocolo de seguridad. Estamos pidiendo que se haga lo más pronto posible'.

Narradores del partido expresaron su asombro ante el suceso, inédito en la historia deportiva de este país, donde hasta hace muy poco los hechos de violencia eran aislados y nada frecuentes.

El juego fue suspendido y se reprogramará este lunes en horas de la tarde.

Sin embargo, la violencia en el fútbol amenaza con el buen desarrollo de deporte nacional en Costa Rica, pues la semana anterior a la salida de un partido entre Herediano y Cartaginés, fanáticos de ambos conjuntos se enfrentaron y las imágenes muestran a uno de ellos cuando alzaba un bloque y se lo lanzó en la cabeza a un rival.

Pese a ser identificados y arrestados, los implicados en ese acto de intento de homicidio no recibieron medida de prisión cautelar, sino puestos en libertad.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día