Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Deportes
Juegos Sudamericanos Escolares 2017
Deportes ya definidos
Cochabamba. Serán ocho disciplinas que se disputarán en diciembre. Diez países confirmaron su participación.
Martes,  29 de Agosto, 2017
Deportes-ya-definidos-
Ref. Fotografia: Medellín 2016. Dio pie a que se realicen estos Juegos en el Continente.

La organización de los Juegos Escolares Sudamericanos Cochabamba 2017 confirmó que las pruebas de atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, natación, tenis de mesa y voleibol estarán presentes en la segunda versión, que tendrá como sede a “La Llajta” en la segunda semana de diciembre. A tiempo de definir los escenarios, el Comité Organizador indicó que a cuatro meses del inicio todo marcha bien y hay el visto bueno de los delegados sudamericanos del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude). 

En plena planificación. El atletismo se desarrollará en la pista atlética de Shinahota en el Trópico de Cochabamba, el escenario cuenta con las medidas reglamentarias internacionales. En el escenario de Curumbamba, Sacaba, se jugarán los partidos de balonmano, una disciplina que tiene poca trayectoria en el país. 

Con lugares listos. El coliseo cerrado de Sacaba y la cancha del colegio Don Bosco serán los escenarios destinados a los cotejos de básquetbol; el voleibol se disputará en la cancha principal del club Olympic; el fútbol de salón tendrá como sede el Polideportivo de Quillacollo; el fútbol en el estadio Capitán Angulo en Sacaba.

Mientras, la piscina de Sacaba recibirá las pruebas de natación; el tenis de mesa se efectuará en el coliseo cerrado Evo Morales. La realización de estos Juegos será un preámbulo para Cochabamba y servirá de evaluación a la organización apuntando a los Juegos Sudamericanos en mayo de 2018.

2 Mil deportistas
Se calcula que estarán en Cochabamba para el certamen.

2da Versión 
De la prueba es la que se llevará adelante en Bolivia  en diciembre.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día