Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Roma dakar Roma gana primera etapa de la prueba
El espa?ol fue el primero en llegar a C?rdoba. El alem?n Mirco Schultis atropell? a seis espectadores.
Domingo,  3  de Enero, 2010
Roma-dakar-Roma-gana-primera-etapa-de-la-prueba

El piloto español Joan 'Nani' Roma se adjudicó ayer la primera etapa del rally Dakar Argentina Chile, entre Colón y Córdoba, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue segundo.
El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2 horas, 11 minutos y 15 segundos, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz.
El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma. El sudafricano Giniel De Villiers, vencedor del rally el año pasado, fue quinto.
Roma, que salía el quinto, aprovechó que los pilotos que le precedieron en la salida le habían limpiado la pista e imprimió un ritmo veloz desde el principio, para pasar en primera posición en el primer punto de control. De este modo, los BMW de Roma y Peterhansel, que en 2009 corrían con Mitsubishi, dieron la campanada ante los poderosos Volkswagen Touareg de Sainz, Al Attiyah y De Villiers, que en la última edición dominaron la prueba con mano de hierro.
El piloto argentino Orlando Terranova fue el primer sudamericano en finalizar la etapa, y lo hizo en la duodécima posición, a 7 minutos y 29 segundos del líder.
La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó el viernes, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó ayer con 684 kilómetros más, hasta Córdoba. En el tramo de ayer estaban previstos 251 kilómetros cronometrados, aunque la organización de la carrera decidió cortar los 52 kilómetros iniciales debido a las inundaciones que presentaba el terreno. Hoy se disputará la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja, con 687 kilómetros, de los cuales 355 serán cronometrados, con un trazado similar al de la etapa inicial pero con la presencia de sectores pedregosos  /Córdoba, Argentina, EFE

Apuntes

Accidente
El alemán Mirco Schultis atropelló a seis espectadores que fueron atendidos  en Córdoba y Río Cuarto. Una mujer está grave.

Pilotos argentinos
Los dos apellidos que más se nombran en esta época de Dakar son el de Terranova y el de Patronelli. Los dos argentinos, a priori, con más chances.

Cambiaron la largada
Por el desborde de tres ríos cercanos a Rodeo Viejo, Río Cuarto, se cambió el lugar de partida. Largaron desde Paso del Río Seco.

Vibraron
Un millón de personas vibró en Buenos Aires con la partida de la carrera más peligrosa y difícil del planeta. Autopistas y avenidas se colapsaron.

626 Kilómetros Es el recorrido de la etapa de hoy entre Córdoba y La Rioja

Motos: Casteu ganó la 1era etapa

El motociclista francés David Casteu ganó ayer la primera etapa cronometrada de 219 kilómetros del Dakar Argentina Chile entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos.
El segundo en llegar fue el también francés Cyryl Despres (1h50:45), seguido por el español Marc Coma (1h50:54), mientras que Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno Francisco 'Chaleco' López, quinto.
La primera etapa de la prueba más dura del mundo empezó ayer, con 317 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Colón, y se retomó hoy con 652 kilómetros más, hasta Córdoba.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día