Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
En Colombia
Con camas y hamacas celebran el Día de la Pereza
Domingo,  20 de Agosto, 2017
Con-camas-y-hamacas-celebran-el-Dia-de-la-Pereza

Camas, hamacas y tiendas de campaña fueron instaladas en las calles del municipio colombiano de Itagüí, cercano a la ciudad de Medellín, donde un centenar de personas se unió a una auténtica "oda al descanso" con motivo del Día de la Pereza.

Este particular festejo, que habitualmente se celebra durante las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, nació en 1985 en contraposición al Día del Mundial Trabajo y ha logrado calar en los lugareños, que entre pijamas y almohadas se entregan por 24 horas al ocio.

"Cada año crece más la fiesta de la pereza. Es una avanzada cultural que proponemos en Itagüí para que las personas que quieran vengan a hacer pereza y a compartir con amigos", dijo el director de la Corporación Día Mundial de la Pereza, Juan Fernando Duque.

Bajo el lema "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar", este evento se vivió en los principales parques del municipio, en donde los habitantes aprovecharon árboles para colgar sus hamacas y se pasearon en sus camas rodantes, donde también tomaron siestas, hablaron o leyeron algún libro.

Según Duque, la intención principal de los organizadores, además de presentar a la pereza como "una cualidad en lugar de un vicio", es promover un "ocio creativo" con actividades que invitan a "rescatar la lúdica".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día