Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
EEUU en segundo lugar
Índice de innovación a nivel mundial lo lidera China
Viernes,  18 de Agosto, 2017
Índice-de-innovacion-a-nivel-mundial-lo-lidera-China


China está trabajando firmemente para alcanzar una mayor posición en la clasificación del índice de innovación a nivel mundial, y un informe publicado hoy coloca al país en el lugar 17 del índice que mide la capacidad de innovación de los 40 principales países clasificados.

El informe nacional de índice de innovación 2016-2017 de la Academia de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de China muestra que los cinco países principales son Estados Unidos, Japón, Suiza, la República de Corea y Dinamarca.

China avanzó una posición más en 2016, superando a Bélgica. China es el único país en desarrollo entre los principales 20 en el índice.

Los datos muestran que el gasto en investigación y desarrollo de China representó el 15,6 por ciento del total mundial, para ubicarse en segundo lugar sólo detrás de Estados Unidos. China ha cerrado la brecha con Estados Unidos en comparación con sus cifras previas.

Además, la cantidad de documentos en el Science Citation Index (SCI) chino llegó a 281.000. Alrededor de 968.000 solicitudes para patentes de inventos han sido presentadas en el país y se han emitido 263.000 patentes de inventos, todas clasificadas en primer lugar globalmente, de acuerdo con el informe.

China ha establecido la meta de mejorar su capacidad de innovación nacional en general al lugar 15 o más arriba para el año 2020.

Wu Yishan, vicepresidente de la Academia de Desarrollo de Ciencia y Tecnología, dijo que con la inyección continua de recursos de innovación y una mayor reforma en el sistema de ciencia y tecnología, la eficiencia y capacidad de innovación de China seguirán mejorando.

El índice contiene cinco subíndices, que miden la innovación en conocimiento, en negocios, recursos en innovación, desempeño en innovación y ambiente en innovación.