Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Pese al desgano de Trump
Sanción de EEUU a Rusia
Castigo. Por la interferencia en comicios presidenciales de 2016.
Jueves,  3 de Agosto, 2017
Sancion-de-EEUU--a-Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso, una embestida que puede poner a la Unión Europea en tensiones con Washington. Las medidas resueltas por Trump incluyen medidas contra Irán y Corea del Norte. Fuentes de la Casa Blanca confirmaron a varios medios en Estados Unidos que la firma del presidente ya está estampada en el texto, aprobado por el Congreso por amplia mayoría.

A regañadientes. El documento estaba en el despacho de Trump desde el viernes pasado y lo firmó, tal como trascendió ayer, a regañadientes.

En efecto, Trump, mediante una nota, definió la medida como "significativamente imperfecta" y con partes "claramente inconstitucionales" En el texto, asimismo, ataca al Congreso, que ha elaborado y aprobado el texto, acusándolo de no haber estado siquiera en condiciones de "aprobar la reforma sanitaria después de siete meses". En particular, Trump condena los límites que la medida le impone al Ejecutivo, afirmando que eso vuelve más difícil llegar a acuerdos fructíferos para el pueblo estadounidense.

Rusia no se rinde. Por su parte, el nuevo representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzya, aseguró que Moscú "no se rinde". "Si quienes inventaron esta ley pensaban poder cambiar nuestra política, se equivocan", afirmó Nebenzya.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día