Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
Caso cerrado Saucedo se puso la celeste
Federico S?nchez, vice de Blooming, present? ayer al nuevo refuerzo de la academia.
Jueves,  31  de Diciembre, 2009
Caso-cerrado-Saucedo-se-puso-la-celeste

Víctor Hugo “Copito” Andrada puede sentirse ya satisfecho porque la dirigencia prácticamente le trajo todo lo que pidió para encarar la temporada 2010.
Pidió un defensor y llegó Santos Amador, quien sólo resta que pase la revisión médica y defina detalles sobre su contrato, para que empiece a entrenar. Lo mismo hizo por dos mediocampistas y ya están asegurados el paraguayo David Villalba y Mauricio Saucedo. Por último, pidió delanteros, debido a la inminente partida del argentino Hernán Boyero y como respuesta tuvo a José Castillo, quien en su primer ensayo con la camiseta celeste, dijo que tiene muchas ganas de marcar goles para pagar de esa manera la confianza de  la dirigencia académica. Junto a él “Negro” es casi un hecho que se sumará el experimentado atacante Jaime Moreno, de quien se dice que viene no por tres meses sino por seis. Al menos ese es el dato que nos proporcionó ayer el presidente del club, Carlos Bendek.
A estos jugadores se han sumado Wilder Zabala, que el año pasado jugó en Oriente y Julio César Hurtado, que lo hizo en Aurora. Se trata de un lateral derecho y un polifuncional, pues se sabe que “Cacho” Hurtado bien puede jugar de lateral izquierdo o como volante por izquierda.
Estos son los jugadores que Blooming tendrá el 2010 como caras nuevas, aunque Bendek informó que varios de los integrantes del plantel tendrán que ser transferidos a otros equipos y esto porque el entrenador empezará la pretemporada de manera oficial el próximo 2 de enero pero con 30 futbolistas.
“Ya tenemos el cupo lleno. No se piensa a contratar más”, sostuvo ayer el titular de Blooming, quien en los primeros días del próximo mes viajará a Bogotá, Colombia, junto a Boyero para concretar la transferencia del atacante cordobés que seguirá su carrera en Millonarios.

11 Febrero Es el debut de Blooming en la Copa Libertadores. Lo hará de visitante en Lima ante Universitario.

“Ojalá que con los refuerzos fichados tengamos chance de llegar lejos en la Copa ”
 
Federico Sánchez
vicepresidente de Blooming

En duda

Jaime Moreno
Federico Sánchez, Vicepresidente de Blooming, anunció ayer que la contratación del delantero Jaime Moreno corre riesgo debido a que el DC United de Estados Unidos, club con que tiene contrato el delantero cruceño, ha pedido cinco mil dólares de seguro por los tres meses que el ex Tahuichi estará en la academia cruceña. La respuesta definitiva podrá darse hoy, ya que Moreno tiene muchas ganas de jugar la Copa Libertadores.

Amistoso en Tucumán

La dirigencia de Blooming ha iniciado gestiones con sus pares de Atlético Tucumán de Argentina para jugar dos partidos amistosos, ida y vuelta, previo a los compromisos oficiales que afrontará el equipo que dirige “Copito” Andrada por la Copa Libertadores de América.
Carlos Bendek, presidente de la academia cruceña, informó que ya tuvo la oportunidad de hablar con los directivos del referido club del norte argentino, por lo que sólo resta definir las fechas de esos encuentros internacionales.
Atlético Tucumán al igual que Blooming han iniciado su pretemporada, aunque la diferencia es que los albicelestes argentinos se alistan para jugar sólo el torneo de primera división de ese país y la academia para la AeroSur y la Copa. 

EN 5 PREGUNTAS

Mauricio Saucedo
mediocampista
“Será bueno jugar en mi tierra”


1 > ¿Es un reto jugar  el 2010 en Blooming ?
Sí e importantísimo, ya que Blooming es un gran equipo, uno de los mejores del país. Lo demostró al salir campeón nacional este año. También es un reto el tratar de agradarle a la hinchada, a la gente y a la dirigencia por su confianza.

2 > ¿Si aparece una oferta del exterior te vas?
Sí, a ese acuerdo hemos llegado con los dirigentes del club, ya que el sueño de todo jugador nacional es poder jugar en un club del exterior. Esperemos que se dé la  oportunidad.

3 > ¿Es tu primer equipo cruceño en tu carrera?
Sí, antes lo hice en Bolívar, La Paz FC, Iberoamericana, San José, Universitario. Estuve siete años por afuera y ahora se me da la oportunidad en mi tierra, que es lo más bonito porque podré estar con mi esposa, con mi familia. Estoy contento.

4 > Además, estás llegando al equipo donde jugó tu papá
Con mi padre (Arturo Saucedo Landa)  estoy agradecido con todas las enseñanzas y consejos que me da. Me han servido de mucho, ya que me ayudó a llegar donde estoy en mi carrera. Él me apoyó para tomar esta decisión y está contento.

5 > ¿Crees que será difícil la tarea de luchar por un puesto?
En ningún equipo es fácil asegurar la titularidad. Hasta en los equipos considerados chicos hay gente que te pelea el puesto. Hay que ganárselo de la mejor manera.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día