Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Copa Confederaciones
Alemania-Chile jugarán la gran final
Efectivo. Los alemanes ayer golearon por 4-1 a México.
Viernes,  30 de Junio, 2017
Alemania-Chile-jugaran-la-gran-final

Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer ayer (4-1) a México, en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8). El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Superior. Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación. 

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89). Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre. Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Plantel que maduró. Catalogada como demasiado joven e inexperta al comienzo del torneo, la selección de Alemania no tardó mucho en madurar. "Nuestro equipo ha aprendido muchísimo", afirmó el técnico alemán Joachim Löw, cuyo plantel es el más joven del torneo, con una edad promedio justo por debajo de los 24 años. "Realmente ha tenido la posibilidad de experimentar cosas muy diferentes, y ha habido una evolución.

Se han desarrollado mucho, claro que han crecido mucho". Es complicado recibir dos goles tan rápidos al inicio, ante un rival como Alemania", señaló Ochoa portero mexicano. Mientras que el entrenador de los aztecas manifestó. "Considero que merecíamos más. El equipo fue siempre al frente", afirmó Osorio. 

Goleadores. Los alemanes Timo Werner y Leon Goretzka, autores de uno y dos goles en la semifinal ante México (4-1), colideran la tabla de máximos anotadores de la Copa Confederaciones, cada uno con 3 dianas, al término de las semifinales. Werner estaba igualado hasta ahora en cabeza con su compatriota Lars Stindl y con el portugués Cristiano Ronaldo, con 2. Ahora suma uno más, mientras que Goretzka, con su doblete, se coloca igualmente arriba.  

El Día/AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día