Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Función
ALP declarará desierta la convocatoria al TSJ y TCP
Lunes,  19 de Junio, 2017
ALP-declarara-desierta-la-convocatoria-al-TSJ-y-TCP
Ref. Fotografia: El presidente del Senado confirma sesión para declarar desierta la convocatoria.

La Asamblea Legislativa sesionará hoy para declarar desierta la Convocatoria al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional, porque no se cumplió el cupo de género y plurinacionalidad. Y se fijará para el 3 de diciembre la elección judicial.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, confirmó que este lunes se realizará la sesión a las 15:00. "Ahí se declarará desierta la convocatoria al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional", sostuvo.

Asimismo, mediante Ley se determinará la postergación a la elección de las máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, del 22 de octubre al 3 de diciembre. "Para el Tribunal Supremo Electoral no hay ningún inconveniente", dijo.

Pese a la ampliación en el pazo de inscripciones, no se logró cumplir el cupo de mujeres e indígenas en las listas para el proceso de preselección, el problema se presentó en el TSJ y TCP porque para ambas instancias la elección es por circunscripción departamental.

La Ley del Régimen Electoral manda que la Asamblea Legislativa debe garantizar el 50% de mujeres y al menos un indígena en las listas de preselección, este concepto también está establecido en la Convocatoria que lanzó el legislativo. /ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día