Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En partido ante España (2-2)
Falcao, el máximo goleador de Colombia
Amistoso. El 'Tigre' convirtió su gol número 26 con los cafeteros. Iban ganando, pero Morata emparejó el marcador.
Jueves,  8 de Junio, 2017
Falcao,-el-maximo-goleador-de-Colombia

El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao se convirtió este miércoles con su gol en el empate 2-2 contra España en un partido amistoso en el máximo anotador del conjunto 'cafetero'. Falcao lleva 26 goles con lo que supera a Arnoldo Iguarán y sus 25 tantos, que eran la anterior marca histórica. El delantero colombiano puso el 2-1 en el marcador al cabecear un excelente saque de esquina botado por James Rodríguez, aunque el encuentro acabaría con empate con un tanto de Álvaro Morata en el último suspiro (87).

Los pormenores del cotejo. La selección 'cafetera' inició el partido sufriendo ante el empuje de la Roja, especialmente por la banda derecha, donde las entradas de César Azpilicueta y las llegada de Pedro pusieron en aprietos a Edwin Cardona y a Pablo Armero. En la primera media hora, Colombia buscaba sus oportunidades en el contraataque con rápidas arrancadas de Juan Cuadrado o buscando el genio de James y Falcao, de nuevo reunidos. Un disparo de Cuadrado que rechazó el portero Pepe Reina (15) fue la antesala del gol español cuando Pedro metió un pase desde la derecha al área donde apareció Silva para rematar a gol (22). En plena reacción colombiana en un partido que fue bronco por momentos llegó un balón bombeado al área, Piqué y Azpilicueta se quedaron mirando al balón, y ante la indecisión de ambos y la media salida de Reina, llegó Cardona para levantar la pelota por encima del portero español (40). Puso el 1-1. Tras el descanso, el seleccionador español Julen Lopetegui movió el banquillo buscando una mayor salida, pero rápidamente Colombia se adelantó en el marcador. James sacó un córner bien colocado al área donde se elevó Falcao para sacar un cabezazo que puso por delante al equipo 'cafetero' (55). Con la ventaja en el marcador, Colombia empezó a apretar arriba buscando impedir el juego español, pero cuando parecía que Colombia se llevaba la victoria apareció Morata para peinar un centro de Saúl Ñíguez e igualar el marcador (87).

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día