Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ante Deportes Tolima y Deportivo Cuenca
Bolívar y Oriente buscan el boleto a la siguiente fase
C. Sudamericana. En La Paz desde las 18:15 y Cuenca desde las 20:45. Hay optimismo en ambos.
Jueves,  1 de Junio, 2017
Bolivar-y-Oriente-buscan-el-boleto-a-la-siguiente-fase
Ref. Fotografia: Oportunidad. Maximiliano Freitas exige ser titular y hoy sería.

Bolívar en La Paz y Oriente Petrolero en la ciudad de Cuenca, buscarán hoy el boleto a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2017, en partidos que jugarán ante el Deportes Tolima de Colombia y Deportivo Cuenca de Ecuador, respectivamente.

Los celestes recibirán a los colombianos desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en tanto que los albiverdes en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca desde las 20:45 visitan a los “morlacos”.

Bolívar. Aunque en el fútbol nada se puede asegurar antes de jugar los partidos, los celestes parten con cierta ventaja ante los colombianos ya que, con solo ganar por 1-0, lograrán la clasificación debido a que en el partido de ida cayeron 1-2 y, pese a igualar en goles, el tanto de visitantes les dará la ventaja.

Sin embargo, los “académicos” no quieren tener ninguna sorpresa y alistan un planteamiento muy ofensivo que les garantice ganar por una buena diferencia.

Para este encuentro, Beñat San José, el entrenador, contará con todo su potencial, incluido Juan Carlos Arce que en el torneo de la Liga no ha jugado debido a que fue expulsado.

Tolima, por su lado, que llegó a Santa Cruz y entrenó ayer en la mañana y entrenó en forma liviana, llega con la idea de hacer prevalecer su victoria por lo que buscará el empate.

Oriente Petrolero. Más difícil, aunque no imposible, es la tarea de Oriente Petrolero en Cuenca.

Los albiverdes están obligados a ganar por cualquier marcador para abrochar el boleto, aunque otro empate 1-1 provocará la definición de tiros desde el punto penal pero, un empate arriba de los dos goles será de clasificación.

Aunque no mostró el plantel, Eduardo Villegas colocará casi el mismo equipo que ha estado jugando en la Liga, pero es casi seguro que recurrirá al uruguayo Maximiliano Freitas en el ataque junto al venezolano Meza.

Otra variante podría ser la del colombiano Juan Sebastián Villota en el medio, pero ambos jugadores u otro cambio, se podrán conocer horas antes del lance.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día