Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
Doria se sac? la espina
El cochabambino gan? por primera vez el torneo nacional de tenis Copa Fini Lager.
Miércoles,  23  de Diciembre, 2009
Doria-se-sac?-la-espina

Nos hay primera sin segunda, reza el dicho y eso le pasó ayer al tenista cochabambino Mauricio Doria Medina quien se adjudicó la Copa Fini Lager. Torneo disputado en el Club de Tenis Santa Cruz.
Pese al trajín de partidos el valluno mostró su poderío ante el cruceño Federico Zeballos al que superó por 6-0 y 6-1 en sesenta minutos de juego.
Ambos deportistas sintieron el cansancio. La semana pasada disputaron el Master AeroSur al que llegaron a instancias finales.
“Esta victoria me permite sacarme la espina del año pasado cuando perdí en final ante Mauricio Estívariz. A la vez cerrar un año regular en el que las cosas no me salieron bien”, aseveró Doria.
A su vez Zeballos indicó que ayer sintió el cansancio de las 12 semanas que viene jugando sin parar. “Cierro un año en el que la segunda mitad fue mejor”, dijo haciendo referencia al premio logrado en la Copa AeroSur que le permitirá viajar a cualquier lugar sin costo alguno, “esto me permitirá hacer más torneos fuera del país”, agregó.
El torneo, tanto en damas como en varones, tuvo carácter evaluativo con la finalidad de conformar el equipo para la Copa Davis y Copa Federación.
Las incidencias del partido de varones fueron seguidas por Diego Camacho, capitán del equipo de varones, quien quedó impresionado por el nivel observado.

3 mil dólares fue la bolsa que se repartió entre los 4 mejores del torneo

algo más

poco público
Lastimosamente los dos partidos finales fueron presenciados por una escasa cantidad de público. Esta vez los amantes del tenis fallaron a la convocatoria hecha por la organización y ver partidos de buen nivel..


“Fue un torneo duro. Gané con el último esfuerzo. Animó a jugar el premio económico”
 
mauricio doria medina
campeón

“Sentí el trajín de jugar 12 semanas sin parar. Al final el cansancio me afectó bastante”
 
federico zeballos
subcampeón

Paula ganó en damas

En la final de damas, disputada entre las hermanas gemelas María Paula y María Inés Deheza, la primera fue la ganadora de la Copa Fini Lager, que en la rama femenina sirve para observar el nivel de las tenistas nacionales con miras a la Copa Federación.
El partido entre las hermanas, María Paula se alzó con la victoria al superar a su hermana por 6-3 y 6-4 en 70 minutos de juego. Fue preliminar a la final de varones.
María Paula, derrotó por segunda ocasión a su hermana gemela como lo había hecho la semana pasada durante el Master AeroSur.
Aquella vez Paula la derrotó por idéntico resultado en semifinal y avanzó a la final en la que se enfrentó a Nanda Álvarez.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día