Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Deportes
Los celestes vencieron por 5-0
Bolívar aplasta a Sport Boys y otra vez se dispara
Fierro (2), Maygua, Justiniano y Prieto, anotaron los goles 'académicos'. El 'toro' no opuso mucha resistencia.
Lunes,  22 de Mayo, 2017
Bolivar-aplasta-a-Sport-Boys-y-otra-vez-se-dispara--
Ref. Fotografia: Enrique Flores sale victorioso ante Edivaldo y Zampiery. Bolívar fue muy superior al 'toro'.

Solo el primer tiempo le bastó a Bolívar para definir el partido a su favor ya que en la segunda parte, se dedicó a administrar el balón pero aún así, se dio el gusto de golear a Sport Boys por 5-0, resultado que lo vuelve a alejar en lo alto de la tabla del torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional. 

El “toro” no fue rival para el equipo celeste tal como lo había anunciado el DT Pablo Caballero, ya que solo algunas llegadas sin mayor riesgo fueron las que generó porque de haber apretado el acelerador, el marcador hubiera sido más amplio.

Le dio con Fierro. Los celestes salieron dispuestos a resolver el pleito lo antes posible de la mano de Sirino y Fernández que combinaron muy bien y antes de los diez minutos, tuvieron al menos tres opciones más una pelota que pegó en un madero.

Pero el partido recién comenzó a abrirse a los 15' cuando tras una brillante jugada de Fernández haciéndole un túnel a Perozo, puso la pelota a disposición de Fierro que solo tuvo que empujar.

Quince minutos más tarde, el de la jugada previa fue Sirino pero con la intervención de otros compañeros para que otra vez Fierro se encargue de anotar el segundo.

Casi de inmediato (34'), Maygua se animó y sacó un notable remate venciendo a Mercado que ya antes había evitado al menos cuatro situaciones complicadas.

El primer tiempo se fue con el 3-0 pero dando la sensación que el partido estaba liquidado ya que  el marcador era muy corto.

Segunda parte. Como que los celestes se llamaron a tregua y Sport Boys ensayó uno que otro ataque pero sin mayores consecuencias.

Sin embargo, en cada llegada celeste, algunas hasta con lujos, era sensación de peligro.

Justiniano, que está pasando un gran momento y ayer volvió a ratificarlo, tuvo su premio anotando el cuarto que ya era lapidario.

En ese lapso, hubieron algunas jugadas muy fuertes, innecesarias al parecer porque el partido estaba ya definido, especialmente por parte de los jugadores visitantes.

Ya con el partido en tiempo cumplido, Mauricio Prieto que se mandó una gran jugada personal y terminó colocando por encima de Mercado para el quinto.

El partido hacía rato que estaba liquidado y los puntos asegurados para los celestes que otra vez sacaron distancias a sus perseguidores

Beñat San José. El entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, es realmente un espectáculo aparte, cuando el equipo estaba 0-0 gritaba, gesticulaba, daba órdenes, pero igual cuando iba ganando y después cuando iba 5-0.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día