Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Este mes celebran 100 años
Destacan autosostenibilidad de la Cruz Roja en Santa Cruz
Acciones. Ayudan a prevenir la violencia familiar, la maternidad temprana y administran dos centros especializados.
Jueves,  18 de Mayo, 2017
Destacan-autosostenibilidad-de-la-Cruz-Roja-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Institución. Un poco de la trayectoria de la institución en los últimos años en Santa Cruz.

La Cruz Roja Filial Santa Cruz cumple este mes 100 años de fundación. Entre los principales cambios que destacan los administrativos en este centenario de vida institucional está que lograron pasar de requerir apoyo para su funcionamiento a ser una institución autosostenible. En estos años son cientos los voluntarios que pasaron por la institución y que apoyaron en los trabajos que realizan principalmente en el área de prevención. 

Organización de ayuda social. La presidente de la institución, Teresa de Chávez, indicó que tuvieron que hacer varios esfuerzos para lograr que la institución sea autosostenible, una meta que se plantearon y lograron en los últimos 10 años. 

Chávez recordó que la institución  se dedica desde su fundación a realizar tareas humanitarias en situaciones de violencia, además de priorizar acciones de ayuda social y beneficencia a lo largo del año. "Nuestra tarea principal es ayudar al prójimo y a los más necesitados. Esa fue la misión que se fijó cuando creamos la institución", expresó. 

Proyectos que impulsa. La principal área en la que trabaja la Cruz Roja es en la capacitación a voluntarios en asistencia en primeros auxilios. Además, Chávez aclaró que centran sus esfuerzos en la administración de los dos centros broncopulmonares de Santa Cruz. Actualmente impulsan dos proyectos capacitación para prevención de la violencia y casos de maternidad en adolescentes.

Voluntarios. Dania Rodríguez destacó que en época universitaria fue voluntaria de la institución. "Fue una de las experiencias de mayor aprendizaje. Visitar las comunidades, aprender con las personas en las capacitaciones. Es mucha la pasión que tienen las personas para dedicar un espacio de su tiempo a este servicio sin remuneración económica, pero sí humanitaria", destacó. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día