Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Barcelona y Real Madrid
Se renueva la disputa por el liderazgo en España
Liga. 'Merengues' y 'Culés' saben que no pueden ceder más puntos si quieren levantar la Copa. Ambos equipos juegan hoy.
Domingo,  14 de Mayo, 2017
Se-renueva-la-disputa-por-el-liderazgo-en-Espana
Ref. Fotografia: Estratega. El DT Luis Enrique pone toda su artillería para enfrentar a Las Palmas.

Real Madrid y Barcelona enfrentarán, respectivamente, al Sevilla y a Las Palmas por la trigésimo séptima y penúltima fecha de la Liga de España, cuyo liderazgo comparten aunque los "merengues" con un partido menos. 

La obsesión para ambos es sumar puntos. "Otra ocasión para sumar y seguir en el buen camino. El público se merece otra victoria y van a estar con nosotros hasta el último minuto. Es un partido igual de decisivo que los demás y vamos a hacer todo lo posible para sumar los tres puntos", afirmó el DT de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane.

Real Madrid sabe que el duelo ante el equipo andaluz del argentino Jorge Sampaoli, que asumirá como DT de la selección "albiceleste" al final de la temporada, es un duro escollo en su aspiración por lograr el "doblete".

El equipo "merengue", que buscará su duodécima Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff ante Juventus, ya sufrió ante Sevilla, que lo derrotó 2-1 en la decimoctava fecha del torneo y le interrumpió el récord de 40 partidos sin conocer la derrota.

El 'As bajo la manga'. "Los tres partidos son muy complicados. El Celta (de Vigo) está muy bien, el Málaga está muy bien... Pero nosotros solo pensamos en el partido de mañana ante el Sevilla", aseguró Zidane en alusión a los próximos compromisos de su equipo.

Justamente el partido ante el Celta del DT argentino Eduardo Berizzo representa "el as en la manga" para Real Madrid, que precisará sumar al menos un punto en ese duelo para aventajar al Barcelona en caso de que ambos ganen en las próximas fechas.

Triunfar en el duelo suspendido por mal clima en la fecha 21 le permitirá a Real Madrid intentar avanzar hacia un doblete histórico y significaría para Zidane la oportunidad de conseguir cuatro títulos como DT de Real Madrid.

"Zizou" ya guió a Real Madrid a ganar la Liga de Campeones pasada y la Supercopa de Europa, en cuya final derrotó agónica y justamente al Sevilla.

"Tenemos más oportunidades que nunca porque estamos más cerca que nunca. Nos quedan cuatro partidos, cuatro finales para intentar conseguir Liga y 'Champions”, admitió Zidane.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día