Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Este negocio prolifera en la ciudad de Santa Cruz
La Policía sugiere realizar control efectivo a talleres
Concejo. El Legislativo sostuvo una reunión con un grupo que dice representar a este sector; sin embargo el tema está estancado y solo se tiene un estimado de cuantos hay.
Miércoles,  10 de Mayo, 2017
La-Policia-sugiere-realizar-control-efectivo-a-talleres
Ref. Fotografia: Informales. Una gran mayoría de estas actividades realizan su trabajo en las aceras, situación que está prohibida.

Desde la dirección departamental de Tránsito sugieren a la municipalidad realizar un control efectivo de los talleres mecánicos que hay en la ciudad de Santa Cruz. Muy pocos están debidamente autorizados y se trata de concesionarios o servicios técnicos especializados. Desde el Concejo Municipal informan que han sostenido reuniones en las que los mecánicos han manifestado sus inquietudes, pero no se habló más sobre el tema.

Tener un registro por razones de seguridad. El coronel Constantino Sejas, que dirige la unidad policial de Tránsito en Santa Cruz, explicó porqué esta actividad debe ser fiscalizada. “Tener un registro adecuado de los talleres permite hacer seguimiento a los accidentes, evitar el robo de vehículos, porque unidades como Diprove realizan trabajos en ese sentido”, manifestó la autoridad. Luego viene el tema de seguridad, de establecer responsabilidades en caso de trabajos ineficientes, mencionó el uniformado.

Es una actividad con escasa fiscalización. El concejal Tito Sanjinez abordó el tema y comentó que a principios de este año sostuvieron una audiencia pública con un grupo de mecánicos “que manifestaron haber organizado una federación y a través de ella hacen conocer que les resulta complicado obtener una licencia de funcionamiento, porque en la mayoría de los casos montan los talleres en sus casas, que no cuentan con el respaldo necesario como la ficha ambiental”. 

Teodoro Carrillo es propietario del taller Carrillo. Dijo tener 30 años de experiencia en el rubro y cuenta con todos los permisos legales. "Sería bueno organizar a los talleres, porque así como hay buenos mecánicos, hay los que nos dejan mal parados". Carrillo lamentó que ha la fecha la regularización de talleres no se concrete.

Talleres
Están asentados en toda la ciudad

Talleres. Se encuentran desde el 1er anillo hasta el último en la ciudad de Santa Cruz. Esta actividad no es exclusiva de una zona de la ciudad, como son los mercados o ferias, por ejemplo. Sin embargo, hay zonas donde la actividad tiene más presencia, como lo es Alto San Pedro, donde se especializan en todo lo relacionado a suspensión, frenos y accesorios nuevos y usados. Zonas como la avenida Paraguá, donde se especializan en chicotillos y frenos. Mientras que en diferentes zonas del 4to anillo existen talleres, tiendas de autopartes y otras actividades relacionadas a la mecánica automotriz, la mayoría montados en viviendas.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día