Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Deportes
Los lilas vencieron por dos goles a uno
En el último minuto Real deja sin nada a Bolívar
Augusto Andaveris y Hebert Leaños anotaron los goles del ganador. Ronnie Fernández hizo el de los celestes
Lunes,  8 de Mayo, 2017
En-el-ultimo-minuto-Real-deja-sin-nada-a-Bolivar
Ref. Fotografia: Gallegos escapando de la marca de un rival. El volante fue uno de los artífices de la victoria de los lilas.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaba empatado y Bolívar sumaba un punto importante, Real Potosí lo dejó sin nada con un gol anotado sobre el minuto final que beneficia indirectamente a sus perseguidores en el torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional.

El partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, finalizó a favor del cuadro lila por 2-1, sobreponiéndose a una presión que realizaron los celestes sobre los minutos finales pero que pecaron de inefectividad y tuvieron como castigo la derrota

Mejor el local. Los primeros minutos le pertenecieron a los locales ante un rival que no hacía pie, daba muchas ventajas en la marca, lentos de reacción.

Al minuto 8 llegó el primer “susto” para el guardameta Dituro cuando Gallegos remató desde buena posición pero el balón salió apenas desviado con el portero vencido que solo miraba.

Un minuto después (9'), Andaveris anotó un gol pero el juez anuló por posición adelantada, pero no solo fue ese, sino que seis minutos después, el que anotó fue Rojano pero también se encontraba en posición fuera de fuego.

Reacción celeste. Pero a partir del minuto 20, al influjo de Arce, comenzó a aparecer Bolívar y fue justo el “conejo” quien remató pero apenas desviado.

Bolívar entonces comenzó a tomar la batuta del partido y fue acercándose cada vez más y con mayor peligrosidad al arco de Lapzcyk que en varias oportunidades tuvo que extremar recursos.

Pero cuando el partido parecía que finalizaba 0-0, hubo un tiro de esquina y Andaveris adelantándose a todos mete la cabeza y 1-0.

Llega el empate. Tras el reinicio Bolívar salió decidido por algo más y a los 9' luego de un mal rechazo tras un tiro de esquina, Ronnie Fernández con un zapatazo anota el empate.

Y otra vez Bolívar fue una y otra vez sobre el arco rival y Real casi fundido apelaba al contragolpe.

Tres minutos de adición y Leaños ensaya la última acción, nadie lo paró y metió un cañonazo para el 2-1 y sumar los tres puntos.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).
Público: Ocho mil personas aprox. 
Árbitro: José Jordán (Sucre).
Asistentes: Ángel Flores y Ceferino Bejarano (todos de Sucre).
Goles: 45' A. Andaveris (RP). 54' R. Fernández (B)
TA: 15' M. Dituro, 50' L. Justiniano (Bol). 63' A. Rojano, 70' C. Mendoza,  80' H. Leaños (RP)
Incidencias: Ninguna.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día