Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Para las eliminatorias
Messi gana apelación y la FIFA le levanta la sanción
Jugador clave. La selección albiceleste solo ganó uno de ocho partidos por clasificatorias a Rusia 2018 sin su presencia.
Sábado,  6 de Mayo, 2017
Messi-gana-apelacion-y-la-FIFA-le-levanta-la-sancion
Ref. Fotografia: Motivado. Messi volvería al ruedo con su selección en la próxima fecha, frente a Uruguay en Montevideo el 31 de agosto.

Argentina puede respirar tranquila: Lionel Messi estará en la cancha en la complicada recta final de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Levantaron la sanción. El goleador histórico de la selección argentina y estrella del Barcelona ganó una apelación ante la FIFA y el organismo rector levantó el viernes la sanción que lo marginaba de los tres próximos partidos de la Albiceleste por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018, en las que Argentina marcha quinta cuando restaban cuatro fechas.

Messi ya había cumplido con el primero de sus cuatro partidos de suspensión, un revés 2-0 ante Bolivia en marzo. El próximo encuentro de Argentina por las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay. El capitán argentino fue castigado por insultar a un árbitro durante una victoria 1-0 sobre Chile por las eliminatorias el 23 de marzo en Buenos Aires.

Pruebas disponibles no eran suficientes. "Nos pone muy contentos que FIFA vuelva a tener credibilidad en la AFA y que podamos contar nuevamente con Leo Messi. Seguimos trabajando", expresó Claudio Tapia, presidente de las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Instagram. A su vez en un comunicado, la AFA se atribuyó el logro a partir de "una defensa ejemplar" que trabajó para el futbolista. Tapia asumió al frente de la AFA a fines de marzo tras un año de estar intervenida por FIFA. El perdón a Messi puede considerarse el primer objetivo cumplido de su breve gestión. 

Messi presentó su apelación el jueves, y la Comisión de Apelación determinó un día después que "las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF (código disciplinario), que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido". Después de visitar a Uruguay, Argentina recibe a Venezuela el 5 de septiembre y a Perú el 5 de octubre, y clausura con una visita a Ecuador el 10 de octubre.

Agencia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día