Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Deportes
Se medirá con Wilstermann
Sport Boys quiere redimirse
Santa Cruz. El 'Toro' warneño viene de caer con goleada en la Libertadores. En la era Caballero no se ha podido ganar. Está noveno y con 12 unidades.
Sábado,  6 de Mayo, 2017
Sport-Boys-quiere-redimirse
Ref. Fotografia: Prácticas. Intensidad fue lo que les pidió el profe Caballero a sus dirigidos en los entrenamientos.

Sin posibilidades de pelear en la Copa Libertadores de América, Sport Boys vuelve hoy (15:00) a la competencia de la Liga y su rival de la décima cuarta fecha será Wilstermann, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, encuentro que el “Toro” quiere ganar para reivindicarse luego de la humillante goleada sufrida a media semana a manos de Atlético Mineiro (Brasil) por 1-5. Sport Boys quedó derrumbado por la derrota en la Libertadores, pero las malas noticias continuaron después del cotejo contra los brasileños, porque la dirigencia anunció que habrá un recorte dentro del plantel y no renovará con otros jugadores por bajo rendimiento.

Un objetivo claro. Con este panorama, los azules procurarán imponerse a Wilstermann y hallar un mejor destino en el certamen liguero. El “Toro” descuidó su participación en el torneo local, su rendimiento y producción han sido similares en la Libertadores como en el Apertura, en este último está con 14 unidades en 12 fechas -una menos que el resto- y quiere mejor su ubicación en los cotejos que restan dentro de la segunda rueda. El director técnico, Pablo Caballero, continúa tomando el pulso al equipo de Warnes, este sábado cumplirá su cuarto compromiso al mando y en este tiempo poco ha sido el trabajo que ha desempeñado para darle un estilo más dinámico. Las fallas en la defensa siguen sin ser resueltas y por estos equívocos han quedado sin opciones de pelear por los primeros lugares. "La verdad que las cosas en este primer semestre no nos están saliendo, es complicada la situación en la que estamos pero esto da vuelta. Estamos pasándola mal pero el fútbol y también la vida es cíclica y algún momento vamos a estar arriba otra vez", señaló el portero Carlos Arias. En referencia a que algunos jugadores tienen los días contados en el club, Arias señaló: "A mí me tiene sin cuidado. Es normal eso cuando las cosas y los resultados no andan (...) Lo más lindo sería que si alguien tiene que irse que vengan y se lo digan a uno acá".

A recuperar terreno. Wilstermann es el otro representante boliviano en la Libertadores y a diferencia de Sport Boys su campaña ha sido buena y está en la pelea por clasificarse a los octavos de final luego del triunfo apretado sobre Palmeiras (Brasil) por 3-2. El entrenador, Roberto Mosquera, llevó a Warnes al plantel titular en esta ocasión con la presencia de Rudy Cardozo, Cristian Chávez, Raúl Olivares y Edward Zenteno, por citar algunos. Con el deber cumplido en la Libertadores el próximo reto de los aviadores será volver a sumar puntos en la competencia local y tratará de sacar provecho a la mala situación futbolística del rival. El que no disputará el partido será Juan Pablo Alemán, debido a un problema en el tobillo. El cuerpo técnico decidió cuidarlo para los próximos enfrentamientos. Los rojos tienen la misma cantidad de puntos que Sport Boys con un partido más en relación a los azules. Una deuda de Wilstermann está en las actuaciones en condición de visitante, este sábado tratará de revertir esto con un triunfo y por eso alineará a los futbolistas que cuentan con más ritmo de juego, excepto Juan Aponte, quien se quedó en Cochabamba.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día