Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
En su tercera versión
La 'Maratón Adidas Santa Cruz' se corre en agosto
Atletismo. Será el domingo 20. Se competirá en cuatro distancias. Ignacio Huanca será el atleta oficial de la prueba.
Viernes,  5 de Mayo, 2017
La--Maraton-Adidas-Santa-Cruz--se-corre-en-agosto

Los amantes del "running" ya pueden anotar en su agenda su próxima carrera. El 20 de agosto se llevará adelante la tercera versión de la Maratón Adidas "Santa Cruz" en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, para la cual se espera la presencia de más de cinco mil atletas de todo el país. Aunque aún no han confirmado los nombres, se esperan que lleguen reconocidos maratonistas internacionales, tal como fue el año pasado. El paceño Ignacio Huanca será el deportista oficial de la competencia. Habilitarán cuatro clubes para que los amantes de "running" puedan prepararse para la prueba de manera gratuita.

#VivíSentíCorré. “Queremos que todos participen en la maratón de Santa Cruz, ya sea corriendo o alentando, para ello estarán disponibles cuatro distancias, 5K, 10K, 21K y 42K”, manifestó Mauricio Kolle, brand manager Adidas Bolivia, quien acotó que al ser una carrera de Adidas, se suma a las acciones de la firma a nivel internacional como ocurre en París, Buenos Aires, Santiago y Lima, por solo citar algunas. Tal como fue en la segunda versión, los organizadores anunciaron que el punto de partida y llegada será el Cambódromo y, de acuerdo a cada distancia, se largará desde las 5 de la mañana. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales de Adidas. Shows de calentamiento, área de bufé de frutas, área de fisioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Tránsito”, dijo Fernando López, director ejecutivo de Lola Group.

El atleta oficial y las novedades. Huanca fue seleccionado por la organización para ser el deportista de la Maratón, eso implica que la organización se encargará de todos sus gastos. “Para mí es un gran desafío y un sueño hecho realidad. Estoy feliz por la oportunidad que me dan para demostrar que los sueños se pueden cumplir sin importar los obstáculos en el camino, cuando hay voluntad y sacrificio, todo es posible”, expresó Huanca. 

Por otro lado, no solo será inscribirse y esperar la carrera, al contrario, los organizadores pondrán a disposición cuatro grupos en diferentes partes de la ciudad para preparar a todos los que quieran llegar a la maratón en mejores condiciones. El Club Lorena Calvo iniciará sus actividades el 18 de mayo en el Cambódromo de 19:00 a 21:00 horas, asimismo, el Club Ariel Raguzzi lo hará el 19 de mayo en la plaza del Paseo Los Cusis (20:00). El Club MO-Enforma realizará sus entrenamientos desde el 13 de mayo en las torres del Parque Urbano (7:00) y el Club de las ciudadelas empezará el 11 de mayo en la plaza El Mechero del Plan 3.000 (19:00).

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día