Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Pol?mica por la sede de Oriente Petrolero
Vecinos del barrio El Trompillo quieren que el Municipio recupere el terreno donde funciona la sede del club Oriente Petrolero. La dirigencia refinera considera que no hay motivos para esta decisi?n y anuncian mejoras en esta infraestructura.
Lunes,  21  de Diciembre, 2009
Pol?mica-por-la-sede-de-Oriente-Petrolero
Ref. Fotografia: LA INFRAESTRUCTURA ? Aqu? entrena el equipo refinero y trabaja la planta administrativa del club. La sede est? en el barrio El Trompillo. Los vecinos se quejan porque no los dejan usarla.

El presidente de la junta vecinal UV 25 del barrio El Trompillo, Aldo Egüez, denunció la semana pasada junto a un grupo de vecinos que la sede deportiva del club Oriente Petrolero no cumple con una función social; por lo tanto, considera que ese terreno debe ser recuperado por el municipio con el fin de que la gente que vive en esa zona de la ciudad la utilice  como área verde.
“Le pedimos a la dirigencia que nos muestren la documentación del uso legal de estas tierras, pero al parecer no la tienen. Vamos a insistir, incluso yendo a la Alcaldía porque el barrio quiere una respuesta al descuido de las aceras, al mal uso que hacen de la cancha polifuncional, que es un parqueo y de la piscina que es un criadero de ranas”, sostuvo Egüez.
Al respecto, El Día averiguó cómo se da que Oriente se instala en este terreno. Conocimos que la entidad funciona ahí desde 1987 y que gracias a un convenio de usufructo que concluyó hace dos años tuvo la autorización para funcionar como entidad que se comprometió a darle una función social a esos predios que con el tiempo tuvo mejoras, más construcción de una cancha y oficinas administrativas.
¿Tendrá que renovar ese usufructo ante la Alcaldía para seguir funcionado? fue la pregunta que le hicimos a Richard Méndez, abogado y directivo de Oriente, quien informó que Oriente se asentó en esas tierras gracias a un comodato de administración indefinida, pero aclaró que la Alcaldía tiene potestad para desalojarlo pero siempre y cuando cancele por las mejoras que se han hecho.
“La única forma de desalojarnos es si le estamos dando mal uso a la sede y no es así. Nosotros tenemos un contrato de administración que data de 1983, es un contrato indefinido. Ahora, si la Alcaldía falla en contra nuestra nos tendrá que pagar las mejoras que hicimos”, dijo Miguel Antelo, presidente refinero y aclaró que de todas maneras el club pronto hará mejoras en esta infraestructura con el fin de que los vecinos incluso puedan utilizar por la noche  la cancha polifuncional.

“Oriente suscribió
un comodato de administración indefinida”
 
Richard Méndez
Directivo de Oriente

“Ese terreno no cumple ninguna función social por eso reclamamos”

aldo Eguez
pdte. de la junta vecinal UV25

1987 Usufructo El año que Oriente se instaló donde actualmente funciona.

Tendrán una propia

Oriente tiene a disposición seis hectáreas de terrenos por inmediación a la carretera a Cotoca y otras 5 hectáreas por la carretera al norte para construir su nueva sede deportiva. La dirigencia maneja un proyecto de cinco fases, que empezará con la construcción de dos canchas y culminará con la edificación de un estadio. Para arrancar, según?Richard Méndez, directivo del club, gastarán  150 mil dólares de un proyecto que llega a los 3 millones de dólares.  “Tenemos fondos y hay gente orientista que quiere ayudar siempre y cuando hagamos una inversión. Eso lo haremos realidad el 2010”, dijo Miguel Antelo, presidente de Oriente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día