Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Tribuna
Venezuela en manos de Dios...
Sábado,  22 de Abril, 2017

Las protestas en Venezuela siguen con fuerza: el miércoles, 19 de abril, dejó un saldo de dos muertos, una joven de 20 años que murió de un tiro claramente a mansalva, cuando caminaba sola en las calles, ha circulado, no me consta, que es hermana de un militar. El otro, un joven del colegio salesiano, de 19 años.

Van más de 400 detenidos, contados, hay otros desaparecidos.

Hay cientos de tomas de calle de cómo los llamados “colectivos” de la defensa de la revolución se están preparando, armados hasta los dientes, para ir a atacar y reprimir, circulan videos de cómo estos persiguen a la gente, frente a guardias armados y activos, sin que estos hagan nada.

Han sacado del aire a dos canales más, de la parrilla de canales del país, por estar informando sobre cómo iban las marchas. Circula otro video donde puede verse claramente cómo la toma de la avenida llena de simpatizantes del gobierno es un simple montaje: sale la toma de la televisión y cómo se muestra llena la avenida llena, y luego enfocan al avenida como tal, desde un balcón y puede verse cómo el número es significativamente menor.

Toda la información que circula es a través de internet y redes sociales. Los canales parecen estar en otra realidad, porque están bajo censura y lo que es peor, la autocensura. El gobierno sigue dando declaraciones amenazantes, hacen circular también mensajes que buscan causar confusión y por eso se llama a examinar bien lo que circula antes de reenviarlo. Casualmente me llegó un video de unos soldados golpeando a unos jóvenes, cuando lo escuché bien, vi que no tenían acento venezolano, al rato llegó una aclaratoria de otro miembro del grupo del cual me llegó diciendo que es una toma vieja y de otro país.

Se ha intensificado el llamado a orar, también las cadenas de petición de oración están a la orden del día, el problema es que muchas de ellas son las del tipo “yo decreto que el mal pasará”, “Dios arregla Tú nuestro desastre” y cosas de esas. Antes de reenviarlas las modifico por mensajes tipo: “Señor ayúdanos a hacer nuestra parte”, “danos la gracia”, “ilumínanos”, “renuévanos en la fe”.

Por esta misma circulación de mensajes, y el hecho de que deliberadamente el Gobierno ha dejado de invertir en infraestructura, como parte de su estrategia de creación de pobreza, la internet está insufrible por ratos. Enviar un simple mensaje te puede llegar a tomar hasta un minuto. La situación es cruda, fuerte, y está dejando muertos a su paso. Por favor oren por nosotros. Dios les bendiga.

Acerca del autor:
Javier---Gomez-
Javier Gómez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día