Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Apabullante exhibición
Bolívar aumenta su ventaja con una goleada a la 'U'
Arce hizo doblete. Sirino, Ferreira y Rodríguez ayudaron con goles. Fernández fue la figura. Le saca cinco puntos de diferencia a sus escoltas.
Lunes,  10 de Abril, 2017
Bolivar-aumenta-su-ventaja-con-una-goleada-a-la--U-
Ref. Fotografia: Arce y Flores reflejan todo lo que vivió el plantel bolivarista dentro de la cancha con su buen juego.

Bolívar impuso su juego ante Universitario al que venció por 5 a 0 en el estadio Hernando Siles por la décima fecha del campeonato Apertura. Los celestes sumaron 24 puntos y se mantienen como líderes en solitario. Una destacada actuación del chileno Ronnie Fernández dio el pie para la goleada celeste con doblete de Juan Carlos Arce y el aporte de Gastón Sirino, William Ferreira y Edemir Rodríguez. En la próxima semana enfrentan a Oriente Petrolero en el "Tahuichi" Aguilera (19:30).

Presionaron desde el inicio. Los celestes comenzaron a ponerse en ventaja desde el minuto 7 cuando Sirino se encarga de anotar el 1 a 0, un potente remate que dio lugar a un golazo y que el arquero sucrense Marcelo Robledo no pudo evitar. La hegemonía de la academia crecía y Ferreira se hizo presente en el marcador. Tras un pase de Fernández, quien se llevó a toda la defensa, el uruguayo solo empujó el balón y decretó el 2-0. El chileno era el jugador a marcar y eso lo sabía la visita, no obstante, el delantero aprovechó cada espacio y pudo seguir asistiendo a sus compañeros.  "Contento, teníamos el objetivo de nueve puntos en una semana y se consiguió (...) Las individualidades vas a resaltar de aquí en adelante, porque el grupo está bien", señaló Fernández.

Contundencia en el ataque. La tercera conquista es anotada por Arce; el jugador ingresa rápidamente se abre espacios y de larga distancia se anima a rematar a los 27'. En el segundo tiempo el dominio también fue de Bolívar, pero los jugadores querían más goles; a los 60' una vez más Arce dispara potente al pórtico, luego de una media vuelta se ubica bien y no duda en asegurar el 4 a 0, que ya era una goleada. Rodríguez sella el resultado definitivo (5-0) tras aprovechar una jugada rápida de Fernández y Jorge Flores. "Estamos en un momento de forma. Que nadie se engañe, es fruto del trabajo. (...) Esa constancia en el entrenamiento, la unidad, el apoyo, ese es el certero de todo esto (...) Al final lo que cuenta es que el equipo sea potente y gané", fueron las palabras del técnico Beñat San José, quien ya piensa en el partido contra los verdolagas en Santa Cruz.

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: Carlos Tapia y Luis Terrazas (Ambos de Santa Cruz)
Goles: 7' Sirino, 20' Ferreira, 27' y 60' Arce y 77' Rodríguez (B)
TA: 90+3' Fernández (B). 14' y 89' Rioja, 29' Urdininea, 32' Guerra y 80' Silvestre (U)
TR: 89' Rioja (U)
Incidencias: Ninguna

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día