Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
Los azucareros golearon por 5-1
Guabirá se reencuentra con la victoria ante Petrolero
Los rojos retomaron el segundo lugar tras haberlo perdido luego de tres caídas consecutivas. Se jugó en una cancha en estado realmente lamentable.
Lunes,  10 de Abril, 2017
Guabira-se-reencuentra-con-la-victoria-ante-Petrolero-
Ref. Fotografia: Chávez culmina su gran obra luego de recibir un gran pase al rematar por debajo del portero.

Sin ser brillante ni muy superior a su rival, pero siendo muy efectivo, Guabirá goleó a Petrolero de Yacuiba por 5-1, para retomar el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2017 de la Liga. 

El cuadro azucarero se acomodó mejor a un campo de juego realmente lamentable, para llevarse una victoria absolutamente merecida ante un rival que le presentó lucha en todo el partido.

Buen inicio, pero... El comienzo de los rojos fue muy bueno, tocó bien la pelota, con criterio y lo que es más, con profundidad.

En los primeros minutos la pelota casi no salió del campo visitante y todo eso culminó con el primer gol. La tocaron bien hasta que la recibió Aguirre de frente al arco hasta que tuvo tiempo de elegir el palo y la puso lejos de Brun. 1-0 justo y merecido.

Pero. De a poco se fue equivocando y desperdiciando situaciones como una de Saucedo que quedó solo frente a Brun y no supo como definir.

Con empuje y mucho amor propio, Petrolero fue acercándose a Acosta que tenía el arco más complicado por el barro en el área.

Hubo un tiro libre ejecutado por Escalante, Acosta que da rebote y Melgar que culmina a la malla. La defensa roja también tuvo culpa porque no reaccionó.

Llega el desnivel. Dos tiros libres de Mojica tuvieron gran respuesta en Brun evitando el 2-1, que llegó sobre el filo del primer tiempo, también iniciado con un tiro libre de Mojica que, primero tapó Brun, despejando a un costado donde alcanzó Aguirre, levantó centro y con el arco a disposición, Saucedo de cabeza anotó. El rojo lo buscó y lo encontró y con el 2-1 finalizaron los primeros 45'.

Se puso difícil. Petrolero salió dispuesto a jugársela y estuvo a un tiro del empate cuando Escalante mandó un remate el travesaño.

Después otra de Maidana que escapó una pelota cuando se encontraba solo ante Brun.

Y cuando Guabirá la pasaba mal, salieron los rojos buscando el desnivel en el terreno más difícil, la tocaron dos veces hasta que le quedó a Chávez que de frente le pegó al arco, la pelota rozó en una pierna y descolocó al portero para concretar el 3-1.

Minutos más tarde, Ibáñez mezclado entre los delanteros, recibió una pelota dentro del área y la mando arriba, era el cuarto. 

Tiempo de goleada. Pese a la derrota parcial, Petrolero buscaba algo más y tuvo algunas opciones con el mismo Maidana y otra con Vargas que disparó fuera.

Sobre los 28' Mojica nuevamente ejecuta un tiro libre, defensa parada de Petrolero y con un limpio cabezazo Espinoza decreta el 4-1 y ya con olor a goleada.

Esta se consolidó tres minutos más tarde y para cerrar la función, sin duda lo mejor de la tarde. Gran combinación entre Aguirre, Espinoza hasta que Chávez queda solo ante Brun y define por debajo, 5-1 y final.

Apuntes

Lluvia. Minutos antes del partido, se produjo una intensa lluvia en Montero, esto dejó en mal estado el campo de juego que ya estaba en regulares condiciones.

Exigentes. En determinado momento del partido, cuando estaba 1-1, los reclamos y palabras de grueso calibre comenzaron a bajar sobre todo en contra de "Tucho" Antelo.

Colecta. Se jugaba el partido cuando unas damas comenzaron a pasar por las graderías lata en mano pidiendo colaboración para el club. Se vio apoyo.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día