Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
Venció a Bahamas por 3 a o
Bolivia conserva su sitial en el Grupo II de América
Copa Davis. El seleccionado selló el triunfo en dobles. Dellien y Zeballos jugaron. El primer día ganaron en singles. Hoy finaliza.
Domingo,  9 de Abril, 2017
Bolivia-conserva-su-sitial-en-el-Grupo-II-de-America
Ref. Fotografia: Imparables. Dellien y Zeballos entraron desde el inicio con la mentalidad de llevarse la victoria.

Este equipo está para subir al Grupo I", decía Federico Zeballos antes de enfrentarse a los bahameños por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Y listo. Gracias a la victoria en dobles de la dupla Zeballos-Hugo Dellien sobre Philip Wilbert Major y Marvin Rolle por 3-1(6-7/6-1/6-0/6-1), Bolivia aseguró su estancia en la serie y podrá jugar por la clasificación al primer grupo. En la primera jornada, Zeballos y Dellien dieron los primeros dos puntos al equipo. Hoy entran en escena Boris Arias y Juan Carlos Aguilar para terminar la ronda de partidos.  

Desde el inicio dominaron. El camino a permanecer en la zona no tuvo mayores inconvenientes, puesto que desde el primer día Bolivia sentó su hegemonía sobre los bahameños y ganó 2-0. Dellien fue el primero en debutar y se enfrentó a Spencer Newman; el nacional sometió a su rival por 3-0, con sets de 6-2, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 46 minutos de partidos. El turno fue para Zeballos, quien tuvo que medirse contra Major. La historia fue la misma que en el primer cotejo; un contundente 3-0 (6-2/6-2/6-4) dejaron a la selección descansar tranquilos para el encuentro en dobles. Un punto más y se quedaban en el grupo. En una primera instancia, el capitán Mauricio Solís decidió que la dupla sería Arias y Aguilar; sin embargo, optó Zeballos y Dellien por los buenos resultados conseguidos en el primer día. El cotejo, que tuvo que ser suspendido por unas horas por la intensa lluvia, se definió en cuatro sets. El dúo Major-Rolle comenzaron con todo y se llevaron el triunfo por 7-5. Eso sería un espejismo, porque los nacionales sentenciaron los tres puntos con 6-1, 6-0 y 6-1. 

En esta jornada finaliza y Aguilar se medirá contra Newman, mientras que Arias lo hará contra Major.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día