Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
A pesar del triunfo de Barcelona
Real Madrid sigue firme en la cima de la Liga
España. Los blancos se impusieron a Leganés 4 a 2 con tres goles de Morata. Messi hizo doblete ante Sevilla (3-0).
Jueves,  6 de Abril, 2017
Real-Madrid--sigue-firme-en-la-cima-de-la-Liga

Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés, con triplete de Álvaro Morata en la 30ª jornada de la Liga, manteniendo el liderato, por delante de Barcelona que goleó 3-0 a Sevilla. La victoria permite a los blancos seguir líderes de la Liga, respondiendo así a la goleada que el Barcelona encajó al Sevilla y que lo había colocado provisionalmente primero.

Liquidaron el partido desde el inicio. Un cuarto de hora tardó Real Madrid en sacudirse la presión del Leganés, lo que tardó en perforar por primera vez la portería de Iago Herrerín con el gol de James (15). Tres minutos después, Morata hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina (18), antes de marcar el 3-0 aprovechando un pase al área de Mateo Kovacic (23). Leganés acusó el golpe de los tres goles bajando la presión y la intensidad de su juego, hasta que llegó el gol de Gabriel (32) y el posterior de Luciano (35), que volvía a animar a los locales y ponía el susto en el cuerpo de los madridistas. A la vuelta del descanso, Leganés volvió a salir con fuerza, pero pronto llegó el gol en propia puerta de Mantovani empujando con la mano el balón a sus propias redes (42) para subir el 4-2 en el marcador.

La artillería azulgrana. Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33). "Creo que se ha dado una primera parte como habíamos soñado por el hecho de minimizar al rival hasta límites máximos generando un control absoluto", dijo Luis Enrique, tras el encuentro. "La segunda parte ha sido diferente, se ha notado la relajación que te da el marcador", añadió. "La pelota venía en el aire y no me queda otra... siendo delantero tienes la noción de donde está el arco y sirvió paya ayudar el equipo a la victoria", dijo el "pistolero" tras el partido. Por su parte, Jorge Sampaoli señaló: "En el segundo tiempo fue toda propuesta nuestra sin concretar las situaciones generadas". El estratega consideró que "después de tanta búsqueda y no encontrar, frustra un poco".

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día