Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Primer club tarijeño en jugar un torneo internacional
Histórico: Petrolero debuta ante Universidad Católica
C. Sudamericana. El partido se inicia a las 18:15. en el estadio Municipal, que también será estrenado hoy.
Martes,  4 de Abril, 2017
Historico:-Petrolero-debuta-ante-Universidad-Catolica
Ref. Fotografia: Será internacional. Con algunos cambios, este plantel de Petrolero enfrentará hoy a Universidad Católica de Ecuador.

Es un día calificado de histórico por dos hechos, Petrolero de Yacuiba, extremo sur del país, hará su debut en un torneo internacional y además será también el estreno oficial del estadio Provincial, con capacidad para 23 mil espectadores, que hace apenas una semana fue inaugurado con un partido amistoso entre el cuadro verde y Bolívar de La Paz.

De esta manera Petrolero se convertirá en el primer equipo tarijeño en jugar un torneo internacional, algo que no pudieron conseguir Ciclón ni Unión Central.

El partido. Como todo partido internacional, no solo para el local sino también para el visitante, será muy difícil y complicado, aunque se puede tornar fácil dependiendo de los protagonistas.

El equipo yacuibeño no pasa por su mejor momento en el torneo de la Liga, pero la historia puede cambiar tratándose de un torneo de la envergadura de la Copa Sudamericana.

Debido a estos malos resultados, la dirigencia despidió al DT Milton Maygua y trajo el español Fabriciano González con la intención de cambiar el rumbo.

Los equipos. Tanto González como el DT rival, Jorge Célico, anunciaron que presentarán todo su potencial. Además el objetivo del visitante es el de no recibir goles por parte del local pensando en el partido de vuelta.

Ecuatoriano
El 'trencito azul' vuelve con la intención de ser protagonista

 

Fundación. Universidad Católica fue fundado el 15 de mayo de 1953 en la ciudad de Quito, Ecuador, y su primer presidente fue el doctor Manuel de Guzmán Polanco y el actual es el señor Miguel Almeida.

El entrenador es el argentino José Célico, quien fue fundamental en al ascenso a la Primera División del fútbol ecuatoriano al cual regresó oficialmente el 26 de enero de 2013.

El trencito azul. Por el color de su uniforme, azul, y el alterno blanco con celeste, en Ecuador se lo denomina 'el trencito azul', como también, los camarattas, los celestes, los universitarios, con una ruidosa hinchada cada vez que juegan frente a Liga Universitaria.

Figuras. La plantilla profesional está formada en su mayoría por jugadores ecuatorianos entre los que sobresalen Roberto Arboleda, Miguel Escalada y el argentino Matías Defederico, entre otros.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día