Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ganaron por 3-1. Se jugó en el Hernando Siles
Bolívar le gana a Nacional y vuelve otra vez a la punta
Liga 2017. Los celestes no jugaron bien en el primer tiempo, pero en el segundo mejoraron y ganaron con goles de Ferreira, Sirino y Arce. Pascua hizo el descuento.
Domingo,  2 de Abril, 2017
Bolivar-le-gana-a-Nacional-y-vuelve-otra-vez-a-la-punta
Ref. Fotografia: Despertaron. El festejo de los celestes tras anotar uno de los tres goles. En el segundo tiempo hizo su mejor juego.

Guiado por una notable actuación en el segundo tiempo de Juan Carlos Arce, Bolívar derrotó con absoluta justicia a Nacional Potosí por 3-1, para retomar el liderato del torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la nueva función que cumple, Arce fue el motor de los celestes y culminó su tarea con un gol de extraordinaria factura, sentenciando la victoria que bien pudo ser por cifras mayores.

Primer tiempo. Sencillamente para el olvido, pero todo por culpa de Bolívar, que jugó a un ritmo pasmoso, sin velocidad, ni creatividad ni mucho menos jugadas de peligro sobre el arco rival.

Aunque las pocas veces que se acercó con un remate o una jugada individual, siempre encontraba una pierna salvadora y un arquero siempre atento.

Así Nacional se acomodó y quien generó un par de sofocones para Dituro que las evitó.

Aparece Arce. A los 5 minutos de reiniciado el partido, Ruth le ataja a Ferreira un gran cabezazo y era el presagio de lo que vendría.

Un minuto más tarde, mano dentro del área potosina y Ferreira con hábil definición puso el 1-0.
Entonces Bolívar fue un aluvión. Arce era el comandante de toda llegada y Nacional Potosí comenzó a pasarla mal.

A los 9' el "Conejo" puso un remate que en su intención de contener Ruth se lesiona un poco y dos minutos más tarde, tras varios toques, Sirino se encarga del 2-0.

El mejor repertorio de los celestes comenzó a aparecer y de milagro la valla de los albirrojos se salvaba una y otra vez.

Pero a los 35' se fue Saavedra por el costado, manda un centro y Arce de media vuelta despide un misil y Ruth no la vio. Golazo.

Pascua saca rédito de un entrevero en el área y descuenta. Final 3-1.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día