Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Demócratas creen que se usa encarcelamiento de opositores para mantener al MAS en el poder
MDS buscará reunirse con el secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, para exponerle la situación de supuesta 'persecución política de la oposición'
Domingo,  19 de Marzo, 2017
Democratas-creen-que-se-usa-encarcelamiento-de-opositores-para-mantener-al-MAS-en-el-poder-
Ref. Fotografia: Demócratas se reunieron el sábado en Santa Cruz.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) emitió una declaración pública de protesta por el encarcelamiento de algunos opositores en Bolivia y consideró que se procede de esa forma para mantener en el poder al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Bolivia, como Venezuela, utiliza el encarcelamiento de los opositores como única medida para que los masistas sigan manteniendo el poder en un régimen corrupto, con un partido en estado de descomposición y con un líder inhabilitado por la población para volver a presentarse a las elecciones (de 2019)", cita el cuarto punto del pronunciamiento de los Demócratas.

Esta declaración de MDS surge después de que el pasado jueves el primer vicepresidente de los Demócratas y exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, fue enviado a la cárcel de Mocoví por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas.

MDS cree que la detención de Suárez es injusta y supuestamente forma parte de un "continuo acoso y amedrentamiento" a la oposición por parte del MAS. Sin embargo, el oficialismo en reiteradas ocasiones aclaró que no hay ninguna persecución a la oposición política del país.

Aunque los Demócratas consideran que la "situación actual de la justicia permite que, gracias a jueces serviles y parciales, el régimen del MAS hostigue, con centenares de juicios injustificados, a autoridades opositoras mientras encubre y se alimenta de la corrupción generalizada en el país".

En ese sentido, MDS anunció que iniciará procesos judiciales contra aquellos jueces que supuestamente incumpliendo sus deberes violan los derechos humanos y buscará reunirse con el secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, para exponerle la situación de "persecución política de la oposición".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día